Volkswagen mantendrá la marca Seat especializada en coches medianos

Volkswagen despejó ayer dudas sobre la continuidad de la marca Seat. La cúpula del consorcio presentó en Berlín la planificación del grupo para los próximos cuatro años. En ella se prevé mantener la marca Seat, especializándola en coches medianos. A la reunión asistió la plana mayor de Volkswagen con el Presidente Ferdinand Piëch al frente y el vicepresidente José Ignacio López de Arriortua. Por Seat asistió el director de Personal Josef Sunn, así como directivos y miembros del comité de empresa de las cuatro marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.Seat producirá los modelos Inca, Ibiza y Córdo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Volkswagen despejó ayer dudas sobre la continuidad de la marca Seat. La cúpula del consorcio presentó en Berlín la planificación del grupo para los próximos cuatro años. En ella se prevé mantener la marca Seat, especializándola en coches medianos. A la reunión asistió la plana mayor de Volkswagen con el Presidente Ferdinand Piëch al frente y el vicepresidente José Ignacio López de Arriortua. Por Seat asistió el director de Personal Josef Sunn, así como directivos y miembros del comité de empresa de las cuatro marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.Seat producirá los modelos Inca, Ibiza y Córdoba, así como la versión del Inca para Volkswagen (modelo Caddy) y el Polo Classic (un Córdoba con marca Volkswagen) que ya fabrica. Se confirma que el nuevo Toledo no se fabricará en Martorell (se hará en una planta de Volkswagen en Bruselas) a partir de 1998 y no será sustituido por otro modelo grande. En conjunto está previsto que Seat fabrique los próximos años en torno a 400.000 coches por ejercicio.

La actual plantilla de 12.500 personas se mantiene (10.000 menos que hace dos años) igual hasta 1998. Sólo está prevista una pérdida de alrededor de 250 a 300 empleos por jubilaciones del personal de más edad.

Archivado En