Tiros y pánico en un andén el metro de Madrid

Un centenar de viajeros salieron despavoridos a mediodía de ayer de una estación del metro de Madrid. Segundos antes, un policía había tiroteado en los andenes a un atracador que acababa de matar a una persona.Alejandro Laso Bernal, de 42 años, que esperaba a un convoy de la línea 6 (circular), fue herido mortalmente por una navaja cuando se hallaba en la estación de Conde de Casal. El agresor, Francisco Martín Vega, de 42 años, y que supuestamente había intentado desvalijarle, cayó abatido momentos después por los disparos de un policía nacional de paisano que casualmente se hallaba en el lug...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de viajeros salieron despavoridos a mediodía de ayer de una estación del metro de Madrid. Segundos antes, un policía había tiroteado en los andenes a un atracador que acababa de matar a una persona.Alejandro Laso Bernal, de 42 años, que esperaba a un convoy de la línea 6 (circular), fue herido mortalmente por una navaja cuando se hallaba en la estación de Conde de Casal. El agresor, Francisco Martín Vega, de 42 años, y que supuestamente había intentado desvalijarle, cayó abatido momentos después por los disparos de un policía nacional de paisano que casualmente se hallaba en el lugar.

El agente dio primero el alto y efectuó tres disparos al aire, y después apuntó con su arma al atracador, al que alcanzó con dos tiros. Pero éste siguió corriendo malherido hasta salir a la calle, donde, por fin, quedó detenido. El pánico fue general.

Madrid / 1 y 3

Archivado En