Belloch, Granados y las cartas falsas

En el escrito que el ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, dirigió el pasado viernes al fiscal general del Estado, Carlos Granados, para ordenarle la apertura de diligencias sobre las informaciones acerca del chantaje a la Corona, el responsable ministerial deslizó un error. Refiriéndose a la información publicada ese mismo día por EL PAÍS y titulada "De la Rosa envió a KIO cartas falsas con el membrete de la Corona", el texto señala que éstas "al parecer, habrían sido incorporadas a instancias del señor De la Rosa a los autos civiles que se siguen en los tribunales de Londres". En la in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el escrito que el ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, dirigió el pasado viernes al fiscal general del Estado, Carlos Granados, para ordenarle la apertura de diligencias sobre las informaciones acerca del chantaje a la Corona, el responsable ministerial deslizó un error. Refiriéndose a la información publicada ese mismo día por EL PAÍS y titulada "De la Rosa envió a KIO cartas falsas con el membrete de la Corona", el texto señala que éstas "al parecer, habrían sido incorporadas a instancias del señor De la Rosa a los autos civiles que se siguen en los tribunales de Londres". En la información publicada por este diario en ningún momento se hace referencia a ese hecho, sino a que las cartas fueron enviadas por De la Rosa al entonces presidente de KIO, Fahad al Sabah, primo del emir de Kuwait.Las cartas falsas no figuran en los documentos de la demanda civil que se instruye en Londres. Como se señalaba en la misma información, las misivas fueron entregadas en enero de este año por el abogado barcelonés Juan José Folchi al entonces director general del Cesid, Emilio Alonso Manglano. También uno de los afectados por la falsificación -puesto que su membrete figuraba en las cartas-, el empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal, sabe de la existencia de estas falsificaciones, hecho que ha reconocido en distintas declaraciones radiofónicas.

Más información

Las dos cartas llevaban un membrete falso con la corona de la Casa Real y en ellas figuraba el nombre de Manuel de Prado al lado del encabezamiento "Palacio de la Zarzuela".

Las dos tenían un firma idéntica hasta en los más mínimos detalles, incluido un punto. Las dos cartas expresaban a las autoridades de Kuwait el agradecimiento por un supuesto envío de cuantiosos fondos a España durante la guerra de liberación del emirato, invadido por Irak en agosto de 1990.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En