La policía francesa impidió al "reverendo Moon" viajar a España

Las 500 personas que ayer esperaban en un hotel de Madrid a Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, hubieron de conformarse con escuchar una lectura de su anunciada conferencia. Según informaron sus representantes, "cuando el reverendo Moon viajaba de Budapest a Madrid, haciendo tránsito en París, la policía francesa le denegó la posibilidad de continuar su viaje a España y le obligó a retornar a Budapest".Sus portavoces en España interpretaron que el hecho de que Alemania, adonde pensaba viajar mañana, le hubiera prohibido la entrada en aquel país "alegando presuntos problem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las 500 personas que ayer esperaban en un hotel de Madrid a Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, hubieron de conformarse con escuchar una lectura de su anunciada conferencia. Según informaron sus representantes, "cuando el reverendo Moon viajaba de Budapest a Madrid, haciendo tránsito en París, la policía francesa le denegó la posibilidad de continuar su viaje a España y le obligó a retornar a Budapest".Sus portavoces en España interpretaron que el hecho de que Alemania, adonde pensaba viajar mañana, le hubiera prohibido la entrada en aquel país "alegando presuntos problemas de orden público", debió llevar a las autoridades francesas a la conclusión de que tal prohibición rezaba para toda la UE.

De acuerdo con una nota leída a los asistentes al acto, "las autoridades españolas no han puesto inconveniente alguno para que el reverendo Moon pueda venir y dar su conferencia". "Han sido las autoridades alemanas y francesas, tan reticentes para conceder a España la extradición de los etarras", añadía la nota. Paradójicamente, Moon pronunció un discurso el pasado día 5 en París.

Con arreglo a lo previsto, el teólogo católico Enrique Miret Magdalena y el neurobiólogo José Manuel Rodríguez Delgado intervinieron en el acto.

El discurso de Moon -La verdadera familia y yo-, escrito unas veces en tercera persona y otras en primera, fue leído por un representante de la Federación por la Paz Mundial, entidad convocante del acto junto con la Federación de Mujeres por la Paz Mundial. Éstas son algunas de sus palabras: "El reverendo Moon contribuyó a que se produjera la caída del comunismo y fue quien les tendió la mano a Gorbachov y a Kim II Sung. ( ... ) "Han de saber también que, gracias a mi considerable influencia entre bastidores, el Partido Republicano de EE UU pudo aventajar al Partido Demócrata después de cuarenta años. Más aún, si España se agarra al reverendo Moon con más fuerza que EE UU, entonces será España el país que guíe al mundo".

Archivado En