FLAMENCO

El cante largo de Vicente Soto convive con la fiesta de La Pelúa

Continúa el ciclo Ritmo y pureza flamenca en la sesión semanal de los viernes de la Peña Chaquetón, y hoy corresponde actuar a Vicente Soto Barea, uno de los hijos de Sordera y su principal continuador en la escuela de cante de la familia. Vicente, sin embargo, no se limita al cante de Jerez, sino que es cantaor largo, preocupado por estudiar y desarrollar todas las gamas de cante. Prueba de ello es que está publicando una trilogía, con sendos compactos sobre el cante de Cádiz, el de Jerez y el de Sevilla, de los que sólo falta por salir el último. A Vicente le acompañará en la Peña Cha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Continúa el ciclo Ritmo y pureza flamenca en la sesión semanal de los viernes de la Peña Chaquetón, y hoy corresponde actuar a Vicente Soto Barea, uno de los hijos de Sordera y su principal continuador en la escuela de cante de la familia. Vicente, sin embargo, no se limita al cante de Jerez, sino que es cantaor largo, preocupado por estudiar y desarrollar todas las gamas de cante. Prueba de ello es que está publicando una trilogía, con sendos compactos sobre el cante de Cádiz, el de Jerez y el de Sevilla, de los que sólo falta por salir el último. A Vicente le acompañará en la Peña Chaquetón la guitarra de El Mami.Hoy y mañana, en La Copa, veremos a una flamenca que últimamente comparece raramente en Madrid: La Pelúa. Canta y baila con mucho temperamento, y destaca especialmente en fiesta. En este local actuará junto al cuadro de la casa, en el que figuran María al Alba y Galanes (cante), José Pansequito y El Canto. (guitarra), Sharon y Charo (baile) y Guilar (flauta).

Vicente Soto, hoy, en la Peña Chaquetón (Canarias, 39; metro Palos de la Frontera), a las 23.30. 1.500 pesetas.

La Pelúa, hoy y mañana, en La Copa (Pío Baroja, 6; metro Sainz de Baranda), hacia la una de la madrugada. 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En