El Popular dice que la Liga actúa irregularmente con los avales del Real Madrid

El Banco Popular mantiene que la Liga de Fútbol Profesional ha actuado de manera irregular en el caso de los avales del Real Madrid. La entidad bancaria, que hasta ahora ha guardado silencio sobre este asunto en un intento de proteger los intereses de sus clientes, le mostró ayer convencida de que el caso no llegará a los tribunales, como intenta la Liga, porque no hay base jurídica para ello y porque todo el proceso está lleno de errores.El Popular es el que aportó ante la Liga el aval de 1.045 millones de pesetas, correspondiente a la temporada 1994-1995, y a su vez posee las contragaran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Popular mantiene que la Liga de Fútbol Profesional ha actuado de manera irregular en el caso de los avales del Real Madrid. La entidad bancaria, que hasta ahora ha guardado silencio sobre este asunto en un intento de proteger los intereses de sus clientes, le mostró ayer convencida de que el caso no llegará a los tribunales, como intenta la Liga, porque no hay base jurídica para ello y porque todo el proceso está lleno de errores.El Popular es el que aportó ante la Liga el aval de 1.045 millones de pesetas, correspondiente a la temporada 1994-1995, y a su vez posee las contragarantías de esta cantidad depositadas por los actuales directivos del Real Madrid y por el equipo de Villar Mir ahora fuera del club. Un portavoz del banco señaló ayer a EL PAÍS que la reclamación inicial era por el total de los 1.045 millones y que posteriormente se rebajó a 418 millones una vez que los actuales dirigentes depositaron personalmente la renovación de la garantía ante la Liga. Esta misma fuente sostiene que la aceptación de parte del aval impide la ejecución de la totalidad y lo explica así: "Una letra es algo parecido en esto a un aval. Si tiene una fecha de ejecución y una cuantía, se cobra o ejecuta por el total, no sólo por una parte, como en este caso se quiere hacer ver" .

No sólo es el Popular el que cree que la Liga ha seguido un procedimiento equivocado, sino también el gabinete jurídico de Garrigues Walker, que representa a Juan Miguel Villar Mir. En términos similares se ha pronunciado también el Consejo Superior de Deportes (CSD), que no oculta su preocupación sobre esté asunto. Todos coinciden en que el problema ya no es entre los directivos de Mendoza y los de Villar Mir, sino entre la Liga y el Popular.

La Liga, que anuncio para hoy una decisión concluyente sobre este tema, intentaba en el día de ayer llegar a un acuerdo negociado con Juan Miguel Villar Mir. Le ofrecía varias posibilidades, entre otras que prorrogaran su aval a través de algún directivo. Esta operación se podía hacer con José María Stampa como representante de este colectivo. Otra de las posibilidades es que Villar Mir se responsabilice sólo de la parte proporcional a los cinco meses que permaneció en el Real Madrid como vicepresidente económico.

Sobre la firma

Archivado En