BALONCESTO: LIGA EUROPEA

Arranque bajo amenaza de déficit

El factor campo, clave en el Madrid-Maccabi, el Barça-Panathinaikos y el Unicaja-Bayer

La Liga Europea de baloncesto no otorga plazos a los tres equipos españoles. No importa que la de hoy sea tan sólo la segunda de las 14 jornadas que se deben disputar. Si el Barcelona, el Real Madrid y el Unicaja no ganan sus respectivos compromisos ante el Panathinaikos (20.30, Canal 33), el Maceabi de Tel Aviv (20.30, La 2) y el Bayer Leverkusen (21.00, Canal, Sur) su cuenta de resultados entrará en un déficit difícil de recortar. Las cuentas de todos los favoritos a estar en los cuartos de final pasan por ganar sus siete partidos de casa y uno o dos en campo ajeno....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga Europea de baloncesto no otorga plazos a los tres equipos españoles. No importa que la de hoy sea tan sólo la segunda de las 14 jornadas que se deben disputar. Si el Barcelona, el Real Madrid y el Unicaja no ganan sus respectivos compromisos ante el Panathinaikos (20.30, Canal 33), el Maceabi de Tel Aviv (20.30, La 2) y el Bayer Leverkusen (21.00, Canal, Sur) su cuenta de resultados entrará en un déficit difícil de recortar. Las cuentas de todos los favoritos a estar en los cuartos de final pasan por ganar sus siete partidos de casa y uno o dos en campo ajeno.Un Maccabi ambicioso. El campeón israelí se ha subido el listón. Visita Madrid después de haber derrotado en la primera jornada al Pau Orthez por 91-88, a pesar de que no pudo contar en ese encuentro con su último y flamante fichaje, el ex pívot de la NBA Tom Chambers -36 años y 2,06 metros-, que formará línea con el serbio Radislav Curcic -30 anos y 2,06 metros- Chambers sufre un esguince en un tobillo del que espera estar repuesto para jugar contra el Madrid. El Maccabi mantiene como armazón a Goodes, Jamshi, Daniel y Henefeld, pero ha enriquecido su banquillo con el joven base Katash y el pívot internacional Steinhauer, además de los nacionalizados Leaf, base de 34 años, y Kent, pívot de 2,05 metros. No obstante, el Maccabi perdió por 99-77-ante el Hapoel Jerusalén en la última jornada de la Liga de su país. El Madrid, derrotado en su primera salida a la pista del Panathinaikos, precisa el triunfo ante el equipo de Tel AVIV.

Más información

Aito 'versus' Maljkovic. La aversión personal entre los técnicos del Barcelona y del Panathinaikos marca todos los encuentros entre sus respectivos equipos. No importa que ya hayan pasado tres años desde que Maljkovic fuera despedido del Barcelona. Ambos siguen discrepando en todo y ésta va a ser una de las grandes referencias del partido que sus equipos van a disputar hoy en el Palau Blaugrana. El Barcelona tiene la necesidad de ganar, muy especialmente tras haber perdido (90-73) en Bolonia, donde ofreció una pobre imagen y abrió algunas discrepancias sobre los males de su juego y las relaciones entre Aíto y Ferran. El Panathinaikos no tiene tanta presión gracias a su triunfo en la primera jornada ante el Real Madrid. (54-52), pero, su juego en aquel partido fue tan insatisfactorio. Además de su estrella Dominique Wilkins, alero de 35 años y 2,03 metros que formó parte del Dream Team II, el Panathinaikos cuenta con el croata Stojan Vrankovic, 2,17 metros, y una plantilla plagada de buenos jugadores, como Yannakis, Patavukas -bases-, Alvertis, Ekonomou -pívots ambos de 2,06 metros- y Miriunis, y los nacionalizados Korfas -base de 33 años- y Pecarski -un pívot de 2,10 metros-.

Málaga, una fiesta. Málaga prepara la fiesta del debut en la liguilla del Unicaja. El equipo que dirige Javier Imbroda opta a su primer triunfo después de haberlo rozado en la pista del Antibes (82-81). Su rival de hoy, el Bayer Leverkusen, también perdió en la primera jornada ante el CSKA de Moscú (85-93). El conjunto alemán tiene una gran experiencia en esta competición, en la que ya ha rozado el pase a los cuartos de final. Sus americanos son bien conocidos, el alero Tony Dawson -ex jugador del Joventut- y base Chris Corchiani -que ya ha militado en el. Benetton Treviso y el Efes de Estambul-. Tiene además una constelación de internacionales: Koch, Harnisch, Hupmann, Welp y Wucherer.

El resto. El grupo A, en el que está el Unicaja, se completa con los partidos: CSKA-Olympiakos, Benetton Treviso-Ulker e Iraklis-Antibes. En el grupo B, además de los partidos del Barcelona y del Real Madrid, se juegan el Pau Orthez-Benfica y Cibona-Buckler Bolonia.

Archivado En