Cartas al director

Un único instrumento

Mi hijo Andrés Moreno Toledano, de 12 años de edad, empezó a estudiar violín a los dos años y piano a los cuatro años. Ha cursado estudios oficiales, según el plan de estudios de 1966, en la escuela de música Maese Pedro hasta 40 curso de piano y violín, obteniendo siempre en ambos instrumentos la calificación de sobresaliente.En mayo del presente año acudí al conservatorio de la calle de Ferraz, número 62, donde se me indica que al estar incluido en el plan de estudios del 66 podía presentarse a examen de admisión de ambos instrumentos, ya que este plan contempla la posibilidad de estudiarlos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mi hijo Andrés Moreno Toledano, de 12 años de edad, empezó a estudiar violín a los dos años y piano a los cuatro años. Ha cursado estudios oficiales, según el plan de estudios de 1966, en la escuela de música Maese Pedro hasta 40 curso de piano y violín, obteniendo siempre en ambos instrumentos la calificación de sobresaliente.En mayo del presente año acudí al conservatorio de la calle de Ferraz, número 62, donde se me indica que al estar incluido en el plan de estudios del 66 podía presentarse a examen de admisión de ambos instrumentos, ya que este plan contempla la posibilidad de estudiarlos simultáneamente.

En septiembre del presente ano realizó las pruebas de admisión, obteniendo en ambos una alta puntuación y figurando en las listas de admitidos para cada uno de ellos.

Al presentar en secretaría el justificante de haber abonado las tasas correspondientes, se me indica que sólo aceptan la matriculación de un solo instrumento, alegando que esta decisión fue tomada en el mes de septiembre por el Consejo Escolar de dicho conservatorio.

Considero que al haber sido admitida la solicitud y habiendo superado las pruebas de selección para ambos instrumentos, como se puede constatar en las listas de admisión publicadas, y siendo posible su simultaneidad según el plan de estudios del 66, es por lo que estimo que esta resolución no se ajusta a derecho, siendo injusta, arbitraria y discriminatoria.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En