Camisas negras, camisetas rojiblancas

El fútbol y un cierto sentido particular de la estética figuran entre los valores que se plantean en la encuesta de A por ellos. Según esta publicación, el 68,23% de los lectores se declaran seguidores de clubes de fútbol, pero matizan que sin "fanatismo". Este hecho obliga a la revista a replantearse la pregunta, por mal efectuada, para otra ocasión. En ese caso se recalcará la cuestión del forofismo radical. Entre los aficionados a este deporte, el 38,88% se inclinan por el Atlético de Madrid; y el 36,11%, por el Real Madrid.En cuanto a la estética, el 61,3% de los lectores propugna l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fútbol y un cierto sentido particular de la estética figuran entre los valores que se plantean en la encuesta de A por ellos. Según esta publicación, el 68,23% de los lectores se declaran seguidores de clubes de fútbol, pero matizan que sin "fanatismo". Este hecho obliga a la revista a replantearse la pregunta, por mal efectuada, para otra ocasión. En ese caso se recalcará la cuestión del forofismo radical. Entre los aficionados a este deporte, el 38,88% se inclinan por el Atlético de Madrid; y el 36,11%, por el Real Madrid.En cuanto a la estética, el 61,3% de los lectores propugna la "implantación" de la camisa negra como signo externo de distinción por las siguientes razones: "Perfecta, llamativa, radical, puro fascismo, total, aura mágica, romántica o demoledora". Los que rechazan esta vestimenta (25,18%) apuntan que "canta mucho, pertenece al pasado y es anticuada". Incluso un espabilado manifiesta su oposición basándose en que el negro "es el color de la mayoría de los inmigrantes".

Más información

Sobre su aspecto personal el 36% de los lectores considera su estilo "militante"; y el 32% cataloga, su imagen como "normal". Entre los restantes, un 9% adopta la estética skin, un 6% la mod y un 5% van bien vestidos. Además, los hay "deportivos", heavies, punkis y moteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En