El ICAC ratifica que De la Rosa hizo pagos a 'El Observador'

Inspectores del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) sostienen, en un informe remitido al juzgado que investiga el caso De la Rosa, que en la operación de venta del edificio de CNL (antiguo nombre de Grand Tibidabo) a la Generalitat de Cataluña se hicieron pagos por un total de 305 millones de pesetas sin justificación.Según la investigación, al menos 200 millones fueron a parar a la sociedad Coterma, administrada por Armand Carabén, que fue presidente del diario El Observador, cercano a Convergència Democrática de Catalunya, el partido de Jordi Pujol. También ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inspectores del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) sostienen, en un informe remitido al juzgado que investiga el caso De la Rosa, que en la operación de venta del edificio de CNL (antiguo nombre de Grand Tibidabo) a la Generalitat de Cataluña se hicieron pagos por un total de 305 millones de pesetas sin justificación.Según la investigación, al menos 200 millones fueron a parar a la sociedad Coterma, administrada por Armand Carabén, que fue presidente del diario El Observador, cercano a Convergència Democrática de Catalunya, el partido de Jordi Pujol. También se constató que cerca de cien millones más tuvieron el mismo destinatario.

Carabén está inculpado en el proceso y prestó declaración ante el juez el pasado 1 de frebrero. Al testificar, Carabén negó haber recibido ningún tipo de comisión de De la Rosa por la operación del edificio de CNL y también se negó a reconocer que se trataba de aportaciones del ex financiero al diario de la órbita nacionalisa. Según Carabén, eran préstamos que recibió de De la Rosa y se comprometió a entregar la documentación justificativa de tales préstamos, lo que finalmente no se ha llegado a producir.

Sobre la firma

Archivado En