Un hijo confiesa que mató a su madre porque le iba a echar de casa

Miguel Rubio del Arco, de 23 años y vecino de Parla (73.000 habitantes), se ha confesado autor del asesinato de su madre, Antonia del Arco, de 44 años, a la que estranguló con una media en el domicilio familiar porque, según declaró, le amenazó con expulsarle de la casa.El joven pasó a disposición, judicial el martes, día del suceso. La policía desconfiaba de su primer testimonio en el que aseguró no recordar nada de lo sucedido porque había tomado cocaína. Ayer, Migue admitió en una nueva declaración que mató a su madre tras una violenta discusión familiar. Según su versión, acudió a las oc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Rubio del Arco, de 23 años y vecino de Parla (73.000 habitantes), se ha confesado autor del asesinato de su madre, Antonia del Arco, de 44 años, a la que estranguló con una media en el domicilio familiar porque, según declaró, le amenazó con expulsarle de la casa.El joven pasó a disposición, judicial el martes, día del suceso. La policía desconfiaba de su primer testimonio en el que aseguró no recordar nada de lo sucedido porque había tomado cocaína. Ayer, Migue admitió en una nueva declaración que mató a su madre tras una violenta discusión familiar. Según su versión, acudió a las ocho de la mañana del martes a su domicilio "después de haber pasado toda la noche de juerga con un amigo" con el que bebió y consumió droga. Su madre le reprochó que llegara tan tarde y le amenazó con echarle de casa. En medio de la discusión, Miguel, cogió una media y, tras un forcejeo, estranguló a su madre.

A continuación, la acostó en la cama de matrimonio y después de ver la televisión durante una hora llamó a una vecina para que avisara a un médico puesto que su madre no se levantaba. Miguel prestó ayer declaración en el Juzgado número 3 de Parla que determinó su ingreso en prisión.

Miguel Rubio del Arco es el primogénito del matrimonio, que tenía además otros dos hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En