Seat renuncia al trabajo en sábado, pero no a regular el empleo

La dirección de Seat aceptó ayer, durante una reunión con los sindicatos en la que mediaba la consejería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, renunciar a trabajar siete sábados en lo que queda de año como había previsto para facilitar el lanzamiento de la furgoneta Inca. La empresa, sin embargo, mantiene abierta la posibilidad de realizar 10 días de regulación de empleo en el mes de diciembre, según el expediente que pactó en su día con los sindicato s UGT y CC OO. La dirección y los sindicatos se reunirán el 20 de noviembre para decidir si se aplica esta regulación.Seat mantiene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Seat aceptó ayer, durante una reunión con los sindicatos en la que mediaba la consejería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, renunciar a trabajar siete sábados en lo que queda de año como había previsto para facilitar el lanzamiento de la furgoneta Inca. La empresa, sin embargo, mantiene abierta la posibilidad de realizar 10 días de regulación de empleo en el mes de diciembre, según el expediente que pactó en su día con los sindicato s UGT y CC OO. La dirección y los sindicatos se reunirán el 20 de noviembre para decidir si se aplica esta regulación.Seat mantiene asimísmo abierto el expediente de regulación de dos años que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 1996. Este expediente, aprobado para un máximo de 4.616 trabajadores, afecta a sólo 88 en la actualidad. E1 director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Rafael Ortiz, dijo en rueda de prensa que la empresa intentará que este expediente no afecte a nadie, aunque lo mantiene abierto, "ya que los mercados son variables".

La decisión de no trabajar los sábados afecta sólo a las cadenas de montaje, ya que la empresa mantiene la posibilidad de que haya otros trabajos no productivos.

Archivado En