Destituido el director general de Alitalia por mala gestión

El consejo de administración de la, compañia aérea italiana Alitalia destituyó anoche a su director general, Roberto Schisano, ante el "progresivo deterioro" de las cuentas de la sociedad respecto a las previsiones iniciales. En un comunicado, Alitalia informó de que el consejo ha dado al presidente de la compañía, Renato Riverso, "todos los, poderes de gestión social".El presidente del grupo publico IRI (accionista mayoritario de Alitalia), Michele Tedeschi, que había pedido en vano a Schisano que dimitiera hace una semana, ha logrado finalmente su salida. Schisano es considerado responsable ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración de la, compañia aérea italiana Alitalia destituyó anoche a su director general, Roberto Schisano, ante el "progresivo deterioro" de las cuentas de la sociedad respecto a las previsiones iniciales. En un comunicado, Alitalia informó de que el consejo ha dado al presidente de la compañía, Renato Riverso, "todos los, poderes de gestión social".El presidente del grupo publico IRI (accionista mayoritario de Alitalia), Michele Tedeschi, que había pedido en vano a Schisano que dimitiera hace una semana, ha logrado finalmente su salida. Schisano es considerado responsable de las pérdidas de 197.000 millones de liras (unos 15.000 millones de pesetas) acumuladas durante el primer semestre del año.

"El consejo de administración a constatado el progresivo deterioro de la situación en relación con las previsiones iniciales", precisaba el comunicado de la línea aérea que señalaba también "retrasos en la puesta a punto de los planes [de restructuración] para 1996/97". "A fin de evitar que esta situación, de prolongar se, pueda comprometer el proceso de saneamiento y relanza miento de la compañía, el consejo ha decidido retirar sus poderes al director general Roberto Schisano", añadía.

Archivado En