El convenio de Galerías sólo recibe la impugnación de tres acreedores

El convenio de acreedores de Galerías Preciados ha recibido sólo una impugnación, que fue presentada con la firma de tres clientes cerca de la medianoche del pasado lunes, cuando acababa el plazo legal. El abogado Albert Sala presentó en el juzgado número 64 de Madrid una demanda de oposición al convenio en nombre de las sociedades Piqué y Mendoza, Basmar y Bassons Industrias de la Confección.Fuentesde Galerías han señalado que esta impugnación es meramente testimonial por cuanto el convenio cuenta con la adhesión del 89% de la masa deudora de la suspensión de pagos, que quedó fijada en 86.455...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El convenio de acreedores de Galerías Preciados ha recibido sólo una impugnación, que fue presentada con la firma de tres clientes cerca de la medianoche del pasado lunes, cuando acababa el plazo legal. El abogado Albert Sala presentó en el juzgado número 64 de Madrid una demanda de oposición al convenio en nombre de las sociedades Piqué y Mendoza, Basmar y Bassons Industrias de la Confección.Fuentesde Galerías han señalado que esta impugnación es meramente testimonial por cuanto el convenio cuenta con la adhesión del 89% de la masa deudora de la suspensión de pagos, que quedó fijada en 86.455 millones de pesetas. A partir de ahora, según fuentes de la empresa, queda el camino abierto Para la firma de la compra de los activos de Galerías por parte del El Corte Inglés por los 30.000 millones acordados en la oferta seleccionada por el Ministerio de Comercio.

Una vez se firme la compra de los activos, El Corte Inglés recolocará a 5.200 trabajadores de los 6.900 que estaban en la plantilla de Galerías. El resto serán bajas incentivadas, y prejubilaciones.

Los acreedores en el convenio' han aceptado una quita escalonada que va desde el 25% para los acreedores de hasta medio millón de pesetas hasta un 82% para los acreedores de más de 20ó millones de pesetas. El convenio contó con la adhesión del 89% de las masa deudora de las empresas.

El principal escolio hubiera sido la impugnación del convenio por parte de Alianza Galerías, un grupo de acreedores organizados que presentó una oferta de compra y que ha decidido finalmente disolverse.

Archivado En