Cinco personas manchaban a sus víctimas para robarles

En el momento de su detención llevaban el arma del delito consigo: dos botes de mostaza. Tres hombres y dos mujeres han sido detenidos por el llamado hurto de la mancha. Una forma de robo que consiste en manchar con mostaza -o cualquier otro producto- a la víctima, sin que ella se percate. Luego, y amablemente, los cacos insisten en eliminar de la ropa de la víctima el gran manchón y se precipitan a limpiarla. Aprovechan ese momento para, al descuido, sustraer la cartera, el equipaje o cualquier otro objeto de valor que lleva encima el engañado.Los tres hombres y dos mujeres integrantes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el momento de su detención llevaban el arma del delito consigo: dos botes de mostaza. Tres hombres y dos mujeres han sido detenidos por el llamado hurto de la mancha. Una forma de robo que consiste en manchar con mostaza -o cualquier otro producto- a la víctima, sin que ella se percate. Luego, y amablemente, los cacos insisten en eliminar de la ropa de la víctima el gran manchón y se precipitan a limpiarla. Aprovechan ese momento para, al descuido, sustraer la cartera, el equipaje o cualquier otro objeto de valor que lleva encima el engañado.Los tres hombres y dos mujeres integrantes que así actúan son los peruanos Jaime P., L., de 40 años; Geny Rosa V. G., de 28; Pedro C. D., de 39; María Cecilia S. D., de 32, y el español José Manuel C. P., de 35.

La policía decidió interceptar a tres de ellos cuando circulaban por la calle de la Ermita del Santo (distrito de Latina) en un coche Seat Córdoba, alquilado con una tarjeta de crédito sustraída. En el maletero del vehículo estaban ocultos dos envases con mostaza.

Los ocupantes del coche fueron identificados como Jaime P. L., Geny Rosa V. G. y José Manuel C. P., los tres con varios antecedentes penales sobre sus espaldas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En