Lloyd y TSB crean el mayor banco comercial británico

Lloyd y TSB anunciaron ayer la fusión de ambas entidades que dará lugar al mayor banco comercial del Reino Unido, con 3.000 sucursales en todo el país y 12 millones de clientes. Una operación que mueve al menos 2,5 billones de pesetas y que requerirá, debido a su magnitud, la aprobación del Parlamento británico.El acuerdo, del que el lunes se conocieron los primeros detalles, ha despertado preocupación entre los sindicatos de banca que ayer auguraban una pérdida de no menos de 10.000 puestos de trabajo. El grupo Lloyd -cuarto entre los bancos comerciales británicos- y el banco TSB poseen ahora...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lloyd y TSB anunciaron ayer la fusión de ambas entidades que dará lugar al mayor banco comercial del Reino Unido, con 3.000 sucursales en todo el país y 12 millones de clientes. Una operación que mueve al menos 2,5 billones de pesetas y que requerirá, debido a su magnitud, la aprobación del Parlamento británico.El acuerdo, del que el lunes se conocieron los primeros detalles, ha despertado preocupación entre los sindicatos de banca que ayer auguraban una pérdida de no menos de 10.000 puestos de trabajo. El grupo Lloyd -cuarto entre los bancos comerciales británicos- y el banco TSB poseen ahora conjuntamente unos 70.000 empleados dentro del Reino Unido. La irritación de los sindicatos se materializará previsiblemente, en un último intento de frenar la fusión precisamente en la Cámara Baja.

Los presidentes de ambas entidades, Robin Ibbs por Lloyd y Nicholas Goodison de TSB, negaron que la fusión deba interpretarse con tan negros auspicios. "Creemos que las expectativas de futuro de ambos grupos se ampliarán con esta fusión que beneficia a los clientes, trabajadores y accionistas", decían, en el comunicado.

Archivado En