Tribuna:

Resorte técnico

La Bolsa echó mano ayer de todos sus recursos para poner freno a una situación amenazante. La debilidad de los mercados europeos y la ausencia de objetivos propios hicieron caer al índice hasta 5,13 puntos, lo que suponía perder el soporte del 290%. En ese momento, Wall Street bajaba a 75 puntos y comenzaba una reacción que le vino de perlas al mercado español. Las primeras compras propiciaron la idea de un rebote técnico entre los más fervientes seguidores de la teoría chartista, mientras que el resto tan sólo vio el momento de aprovechar unos precios atractivos.El volumen negociado ascendió ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa echó mano ayer de todos sus recursos para poner freno a una situación amenazante. La debilidad de los mercados europeos y la ausencia de objetivos propios hicieron caer al índice hasta 5,13 puntos, lo que suponía perder el soporte del 290%. En ese momento, Wall Street bajaba a 75 puntos y comenzaba una reacción que le vino de perlas al mercado español. Las primeras compras propiciaron la idea de un rebote técnico entre los más fervientes seguidores de la teoría chartista, mientras que el resto tan sólo vio el momento de aprovechar unos precios atractivos.El volumen negociado ascendió hasta los 42.000 millones de pesetas, con el 22% a cargo de Telefónica - valor que llegó a cotizarse a 1.545 pesetas- y el 20% para el BBV, como consecuencia de nuevas operaciones de lavado de cupón. En conjunto, entre cinco valores acapararon el 64% del negocio del mercado.

Con esta reacción, la Bolsa acompasaba su comportamiento al de los otros mercados financieros, en los que la deuda y la peseta registraron variaciones mínimas. Al cierre, Madrid subió un punto, el 0,34%, mientras que el Ibex 35 ganaba un 0,52% tras haber bajado un 2,03%. Nueva York perdió 5,42 puntos.

Archivado En