La producción industrial creció un 3,7% en julio

La producción industrial creció el pasado mes de julio un 3,7% en relación al mismo mes del año pasado, con lo que la media en los siete primeros meses del año se sitúa en el 7,3%, según el Instituto Nacional de Estadística. Eliminando la incidencia del calendario laboral, la tasa interanual en julio es del 4,4% y la acumulada del 7,7%. Estos datos demuestran, según el Ministerio de Economía, que prosigue la actividad industrial a un ritmo satisfactorio, y que se está produciendo una lógica desaceleración en el ritmo de crecimiento, dados los altos niveles alcanzados en la producción despu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La producción industrial creció el pasado mes de julio un 3,7% en relación al mismo mes del año pasado, con lo que la media en los siete primeros meses del año se sitúa en el 7,3%, según el Instituto Nacional de Estadística. Eliminando la incidencia del calendario laboral, la tasa interanual en julio es del 4,4% y la acumulada del 7,7%. Estos datos demuestran, según el Ministerio de Economía, que prosigue la actividad industrial a un ritmo satisfactorio, y que se está produciendo una lógica desaceleración en el ritmo de crecimiento, dados los altos niveles alcanzados en la producción después de dos años y medio de expansión.

Por sectores, los que más subieron en julio fueron la 'construcción naval (164,4%)y el material de transporte (51,7%). Los descensos más importantes se dieron en la construcción de máquinas de oficina y ordenadores y en la industria del cuero.

Archivado En