Los funcionarios mostoleños se defienden de la auditona

La junta de personal del Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes) ha recibido las quejas de los trabajadores municipales, que están molestos por lo que dice de ellos una auditoría económica y de gestión. El estudio referido a los años de 1990 a 1992 lo realizó una empresa privada y sus resultados aún no se han hecho públicos.Los miembros de la junta de, personal han sido tajantes: "Es verdad que la situación del consistorio es mala, pero la culpa no la tienen los funcionarios, sino los políticos, manifiestan. Estos trabajadores están de acuerdo con la necesidad de motivar al personal, per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta de personal del Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes) ha recibido las quejas de los trabajadores municipales, que están molestos por lo que dice de ellos una auditoría económica y de gestión. El estudio referido a los años de 1990 a 1992 lo realizó una empresa privada y sus resultados aún no se han hecho públicos.Los miembros de la junta de, personal han sido tajantes: "Es verdad que la situación del consistorio es mala, pero la culpa no la tienen los funcionarios, sino los políticos, manifiestan. Estos trabajadores están de acuerdo con la necesidad de motivar al personal, pero recalcan: "Nunca ha habido una política de formación y los presupuestos para ello se han empleado en el reciclaje de categorías superiores".

También reconocen, como refleja la auditoría, que no existe comunicación entre los subordinados y sus superiores, "porque a veces esos puestos superiores no existen y la relación tiene que ser directa con el concejal", aclaran. En este sentido, la auditoría dice que existen algunos puestos de trabajo presupuestados que sin embargo no están cubiertos.

Los funcionarios creen que estos problemas no se van a solucionar con el nuevo equipo de gobierno. "Sigue primando el amiguismo antes que el rendimiento", sentencian.

En el Ayuntamiento de Móstoles trabajan 359 funcionarios que, según dicen, están discriminados con respecto a las condiciones de trabajo de los 900 empleados laborales. Los resultados de la auditoría se debatirán este viernes en un pleno extraordinario.

Archivado En