Cartas al director

Señales de tráfico

Las señales de tráfico deficientes provocan pérdidas de tiempo e incluso accidentes, porque gene ran incertidumbre y, a veces, maniobras bruscas, inconsultas, peligrosas. Problema aún más grave cuando la vía tiene más tráfico, de más personas foráneas y ya cansadas por un. largo viaje. He aquí dos tristes ejemplos de ello:Al acercarse desde Barcelona (y Europa) a Valencia por la autopista está señalizada la entrada Norte, y la Oeste, y cuando el conductor espera encontrar la entrada Centro (con el círculo concéntrico internacional) o, al menos, la entrada Sur, resulta que ya no hay más, debien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las señales de tráfico deficientes provocan pérdidas de tiempo e incluso accidentes, porque gene ran incertidumbre y, a veces, maniobras bruscas, inconsultas, peligrosas. Problema aún más grave cuando la vía tiene más tráfico, de más personas foráneas y ya cansadas por un. largo viaje. He aquí dos tristes ejemplos de ello:Al acercarse desde Barcelona (y Europa) a Valencia por la autopista está señalizada la entrada Norte, y la Oeste, y cuando el conductor espera encontrar la entrada Centro (con el círculo concéntrico internacional) o, al menos, la entrada Sur, resulta que ya no hay más, debiendo. dar un enorme rodeo por la entrada siguiente, del aeropuerto, de Manises.

En forma parecida, y aún más peligrosa, si al llegar a Barcelona desde el norte por la vía Litoral, el indicador que señala el Centro (identificado sólo como "Casco viejo" y sin el círculo concéntrico) se encuentra tras una curva cerrada; y cambiar, de carril después de verlo es ya imposible o peligrosísimo. Si el conductor no tuvo la suerte de estar en el buen carril deberá dar una vuelta en redondo de muchos kilómetros.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En