Tribuna:VUELTA 95

Sin descaro

La etapa de Segovia ha sido muy rápida. Al principio parecía que los del ONCE ni siquiera iban a dejar escaparse a nadie. Hasta ellos mismos, aun siendo el equipo del líder, se metían en los cortes que se intentaban. Menos mal que hubo un pequeño parón después y lo aprovecharon los siete que formaron la escapada del día. Entonces los del ONCE pusieron en cabeza un ritmo que no era ni muy lento ni a tope, pero que aun así provocó que la gente se fuera quedando. Y eso que el recorrido no era muy duro, era un continuo subir y bajar, sí, pero las subidas se hacían casi con la inercia de los descen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La etapa de Segovia ha sido muy rápida. Al principio parecía que los del ONCE ni siquiera iban a dejar escaparse a nadie. Hasta ellos mismos, aun siendo el equipo del líder, se metían en los cortes que se intentaban. Menos mal que hubo un pequeño parón después y lo aprovecharon los siete que formaron la escapada del día. Entonces los del ONCE pusieron en cabeza un ritmo que no era ni muy lento ni a tope, pero que aun así provocó que la gente se fuera quedando. Y eso que el recorrido no era muy duro, era un continuo subir y bajar, sí, pero las subidas se hacían casi con la inercia de los descensos.Navacerrada tampoco es un puerto muy duro y la subida la hemos hecho a tren, al ritmo que marcaban los compañeros de Jalabert. Más difícil ha sido el descenso; ha sido terrible, a toda pastilla. Tanto que ha habido una caída, la de Irusta y Farfán. En la carrera no lo he visto, pero en el AVE nos han puesto las imágenes grabadas del directo de la televisión. No hacemos más que bajamos de la bicicleta y hasta en el tren nos, meten el ciclismo, para que no nos olvidemos de nuestras amarguras.

Más información

A los del ONCE los he visto muy bien. Primero han tirado Herminio, Sierra y Leaniz, hasta el pie de Navacerrada; la subida la ha hecho Stephens, que estaba que se salía. Ha aguantado también el descenso y sólo se ha. quedado en el repecho a dos kilómetros de la meta. Pero un poco más y lanza el sprint y todo, aunque en el último kilómetro de Navacerrada atacó Clavero y Jalabert, que también va a por la montaña, se lanzó y nos enfiló a todos. Está acaparándolo todo. Tendría que comprender que todos queremos que se nos vea y que el Banesto también iba fuerte en el Tour pero Miguel dejaba lucirse a todo el mundo.

Archivado En