VUELTA 95

El ONCE sigue escribiendo el guión

Segundo triunfo de etapa para Jalabert, que aumenta su ventaja en el liderato

Carlos Arribas El ONCE es el guionista y Jalábert continúa protagonizando la película. El Mapei de Olano se ve sometido. aparentemente a- una presión constante,, que, a veces, se resuelve curiosamente en una necesidad de alianza con el ONCE. Y el Gewiss de Riis y Ugrumov, la otra fuerza en acción, juega a la contra. Elvient? y la lluvia -meterología primaveral con corredores en condición oficial- son el, escenario ideal para esta especie de thriller psicopatético. en que se ha convertido la Vuelta. Todos los corredorés , asustados, se preguntan cuándo explotará el ONCE, cuándo dejará de exhib...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Arribas El ONCE es el guionista y Jalábert continúa protagonizando la película. El Mapei de Olano se ve sometido. aparentemente a- una presión constante,, que, a veces, se resuelve curiosamente en una necesidad de alianza con el ONCE. Y el Gewiss de Riis y Ugrumov, la otra fuerza en acción, juega a la contra. Elvient? y la lluvia -meterología primaveral con corredores en condición oficial- son el, escenario ideal para esta especie de thriller psicopatético. en que se ha convertido la Vuelta. Todos los corredorés , asustados, se preguntan cuándo explotará el ONCE, cuándo dejará de exhibir, su fuerza. Todo son cruces cuando se habla de Jalabert y su impresionante campaña.

Más información

"Desde- febrero hasta septiembre artasando", se dice y no se para. Lo dicen corredores, agotados y flojos que encuentran un calvario en el alargamiento de su temporada motivado por el atraso de la Vuelta. Del Chazal, por ejemplo, ya han abandonado cuatro corredores. Y sólo se llevan cinco días de carrera y no los más duros. Es como si Jalabert, que ayer venció con una facilidad insólita en un final, el de Orensé, diseñado a su medida, fúera el tuerto en el país de los ciegos. En un corto sprint explosívo, sacó más renta de tiempo -14 segundos sobre Olano, incluidos 12 de bonificación- que en la, subida al Naranco. Y su equipo, también. En una supuesta tarea de zapa y buscando hacer trabajar a los demás, Manolo Sáiz jugó la carta de la escapada deMauri. Logré que el Mapei se desgastara para anularle, pero no evité: que su propio -equipo, el ONCEI tuviera, que multiplicarse en los kilómetros finales allí donde entraron en acción los francotirador es del Gewiss Riis, de la escuela Argentin, ama los terrenos quebrados, rompepiernas, y los últimos, 10 kilómetros fueron un festival del danés saltarín. No consiguió irse, pero, puso en evidencia a unos cuantos, quizás su único objetivo. Quizás lo de Orense haya aclaráda algo la estrategia del ONCE y su baile de favoritos: de seguir así, Jalabert llegara mañana con una ventaja a Salamanca tan sustancial que, incluso podría conservar el maillot amarillo después de la contrarreloj. Entonces, podría empezar otra historia: Jalabert contra la montaña. Y ya Sáiz avisa que las diferencias en Salamanca serán mínimas.

Sobre la firma

Archivado En