Apple baja los precios un 24%

Ante la presentación del sistema operativo Windows 95 la empresa Apple, que opera con el sistema Macintosh, anunció una reducción de un 24% en los precios de sus ordenadores. Se une así a las rebajas que anunciaron la semana pasada IBM (del 16% al 20%).y Compacq Prolínea (del 16% al 19%).Tanto Apple como IBM, directas competidoras de Microsoft, fueron los dos grandes ausentes del acto de presentación del Windows 95, que contó con la colaboración los grandes de la informática como AT&T, Compacq, Dell, Digital, Hewlett Packard, Inves, Siemens Nixdorf, Tulips Computers, Unisys, Olivetti y Zenith ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la presentación del sistema operativo Windows 95 la empresa Apple, que opera con el sistema Macintosh, anunció una reducción de un 24% en los precios de sus ordenadores. Se une así a las rebajas que anunciaron la semana pasada IBM (del 16% al 20%).y Compacq Prolínea (del 16% al 19%).Tanto Apple como IBM, directas competidoras de Microsoft, fueron los dos grandes ausentes del acto de presentación del Windows 95, que contó con la colaboración los grandes de la informática como AT&T, Compacq, Dell, Digital, Hewlett Packard, Inves, Siemens Nixdorf, Tulips Computers, Unisys, Olivetti y Zenith Data System y también con la empresa española Telefónica.

Adiós al papel

"En el futuro lo raro será utilizar papel; incluso las firmas de los contratos se harán de forma electrónica". Esta frase resume quizás la filosofia que manifestó ayer Bill Cates ante los empresarios españoles sobre las funciones del ordenador, herramienta a la que coloca tomo. el foco de comunicaciones de los próximos 20 años. El propio Gates practica ya, esta filosofía. Es un adicto al correo electrónico. "Me resulta imprescindible el ordenador porque no puedo irme a la cama sin consultar los mensajes que me han dejado durante el día".El papel no sólo va a quedar desterrado, según Gates, de las oficinas -"porque con el correo electrónico se supera con creces incluso el propio fax"_, sino también de los hogares. Gates explicó su proyecto personal de domicilio del futuro poniendo el ejemplo concreto de la casa que se está construyendo y en la que tampoco va a tener cabida el papel. Se trata de un hogar que comenzó a construir hace cinco años y que acabará a finales de 1996 y en el que está invirtiendo unos 5.000 millones de pesetas.

"No se trata de una casa normal", admitió Gates. Ningún archivo de papel, todo infarmatizado. Combinación de imágenes, VOZ, datos, sonidos de alta calidad.... "No necesitaré tener discos compactos; accederé a la música que desee desde la memoria del ordenador", aseguró. "El mismo ordenador no me dejará repetir el menú a amigos que he invitado en anteriores ocasiones, identificaré en cualquier momento todos los elementos y funciones".

Más información

Archivado En