Bill Gates aspira a vender en España en un año 300.000 copias de su Windows 95

El hombre más rico del mundo, con 39 años de edad y una fortuna estimada en 12.890 millones de dólares (alrededor de 1,6 billones de pesetas), es probablemente también el mejor vendedor del último de los productos que ha lanzado Microsoft, la empresa que Bill Gates gestó cuando tenía sólo 17 años: Windows 95. Bill Gates ha pasado en España menos de 48 horas y ha sido capaz de deslumbrar a la flor y nata del empresariado nacional con la presentación de un sistema operativo para ordenadores personales que los 25.000 millones de pesetas que se han dedicado a su promoción por todo el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hombre más rico del mundo, con 39 años de edad y una fortuna estimada en 12.890 millones de dólares (alrededor de 1,6 billones de pesetas), es probablemente también el mejor vendedor del último de los productos que ha lanzado Microsoft, la empresa que Bill Gates gestó cuando tenía sólo 17 años: Windows 95. Bill Gates ha pasado en España menos de 48 horas y ha sido capaz de deslumbrar a la flor y nata del empresariado nacional con la presentación de un sistema operativo para ordenadores personales que los 25.000 millones de pesetas que se han dedicado a su promoción por todo el mundo han ayudado a mostrar como una de las más grandes revoluciones en el sector informático y multimedia.Gates, que estreno mundialmente el Windows 95 el pasado 24 de agosto, ha demostrado en España que sabe combinar la imaginación de un creativo de Software informático con las dotes comerciales y financieras del presidente de una multinacional que factura anualmente cerca de 700.000 millones de pesetas. De Windows 95 espera vender por el mundo 30 millones de copias en un año.

Más información

Ante 800 representantes de compañías de informática y casi un centenar de periodistas el presidente de Microsoft dijo que el 90% de los nuevos ordenadores personales que se vendan a partir de ahora en España llevarán una preinstalación de Windows 95.

19.900 pesetas

Microsoft Ibérica, la filial de Microsoft en España, señaló que espera vender en el primer año de ventas de Windows 95 unas 300.000 unidades del nuevo sistema (es decir, el 1% de lo que tiene previsto en el mundo). Se estima que en la actualidad funcionan con el sistema Windows anterior a 1995 un millón y medio de ordenadores. En principio el precio de venta del Windows 95 en España es de 19.900 pesetas mientras que en Estados Unidose se vende a unas 13.000 pesetas. Es decir, que la cifra de negocio -teniendo en cuenta un precio, de referencia de 19.900 pesetas por unidad- se aproximará a 6.000 millones de pesetas en el primer año en España. En cualquier caso, ya se han producido ofertas que rebajan el precio por debajo del recomendado por Microsoft llegando, incluso, a menos de 15.000 pesetas.

El presidente de Microsoft reconoció que la implantación del Windows 95 dejará prácticamente fuera de servicio el parque de ordenadores que tienen una antigüedad de más de tres años debido -a que requiere mucha más memoria, "aunque, a cambio, el nuevo sistema operativo de destacará por la sencillez, su potencia y por la gran cantidad de aplicaciones multimedia".

Después de cenar en la noche del lunes con Cándido Velázquez, presidente de Telefónica, Bill Gates, acudía en la mañana de ayer al desayuno acordado para las 7,45 horas con Emilio Botín, presidente del Banco Santander, una de las primeras entidades bancarias que comercializará sus servicios a través de Microsoft Network.

Con Telefónica, negocia la incorporación del sistema operativo Windows 95, a Info Vía, una red de comunicaciones a través de la que los usuarios podrán acceder a multitud de bienes y servicios.

Antes de dejar Madrid, a las 19.00 horas, Gates, se entrevistó con Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés y con Ángel Corcóstegui y Fernando de Asúa, representantes del Banco Central Hispano. En la sede de El Corte Inglés, Bill Gates e Isidoro Álvarez acercaron posiciones para una posible participación de los grandes almacenes en la red interactiva de Microsoft.

Gates dijo desconocer al detalle los precios concretos "porque cada vendedor ajusta las aopciones de venta" pero admitió que les hubiera gustado unos precios más altos que los que se pretenden implantar.

También quiere Gates desarrollar el soporte lógico local en España -con versiones de Windows 95 en catalán y euskera- y sobre todo ayudar a introducir este software español en el mercado mundial. En esta proceso desempeñaría un papel importante su acuerdo con la compañía Telefónica.

Archivado En