Las obras matinales atascan la M-30 antes del regreso

La M-30 también es capaz de atascarse con Madrid medio vacío. Ayer, esta vía de circunvalación registró, a primeras horas de la mañana, el primer tapón importante de la temporada 1995-1996. Miles de conductores, que esperaban encontrarse con una autovía despejada de tráfico tal y como estaban acostumbrados desde principios de agosto, quedaron atrapados entre los puntos kilométricos 12,500 y 14 en dirección este durante más de una hora.Y es que las obras que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes efectúa, desde principios de mes, para mejorar y renovar las medianas y pretiles de la autov...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La M-30 también es capaz de atascarse con Madrid medio vacío. Ayer, esta vía de circunvalación registró, a primeras horas de la mañana, el primer tapón importante de la temporada 1995-1996. Miles de conductores, que esperaban encontrarse con una autovía despejada de tráfico tal y como estaban acostumbrados desde principios de agosto, quedaron atrapados entre los puntos kilométricos 12,500 y 14 en dirección este durante más de una hora.Y es que las obras que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes efectúa, desde principios de mes, para mejorar y renovar las medianas y pretiles de la autovía provocaron ayer un atasco de más de un kilómetro y medio. Entre el estadio Vicente Calderón y la intersección de la M-30 con la autovía de Andalucía, uno de los carriles fue cortado por los operarios y el tráfico se resintió: durante toda la jornada la circulación fue muy lenta o Incluso estuvo parada.

El Ayuntamiento de Madrid da la siguiente versión: "El aumento del tráfico por el regreso de los primeros veraneantes y el corte del carril provocaron las retenciones desde tempranas horas. Es la primera vez que la M-30 se atasca en este mes de agosto a causa de unas obras. Los días precedentes como había menos coches circulando, el tráfico no se resintió".

Según los datos del Centro de Pantallas del Ayuntamiento -departamento municipal que vigila el tráfico en Madrid y aconseja a los conductores sobre las posibles alternativas a los tapones- anunció que ayer se "había registrado un aumento en volumen circulación de más de un 10% con respecto a la del lunes de la semana pasada". Los madrileños comienzan a regresar de sus vacaciones estivales.

Las obras en la M-30 se alargarán hasta el 30 de septiembre. Un portavoz del ministerio explicó ayer: "A partir del 1 de septiembre los operarios trabajarán por la noche para evitar los atascos y no molestar a los conductores. Hasta ahora han trabajado por la mañana porque apenas había tráfico".

Todavía faltan tres días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En