Tribuna:

Cierre estival

Los mercados de valores concluyen la semana centrados en el vencimiento de los contratos de futuros, lo que se tradujo en un importante trasiego de órdenes, cuya finalidad parecía ser la inmovilidad más absoluta. De los 31.400 millones de pesetas negociados, cerca de 10.000 se movieron durante los 30 minutos en que se calcula el precio de cierre y algo más del 30% del total ya se había conseguido a primeras horas de la mañana mediante un par de aplicaciones sobre Acerinox y Telefónica.Los inversores parecen satisfechos del nivel alcanzado por los precios y de la consolidación de los últimos dí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores concluyen la semana centrados en el vencimiento de los contratos de futuros, lo que se tradujo en un importante trasiego de órdenes, cuya finalidad parecía ser la inmovilidad más absoluta. De los 31.400 millones de pesetas negociados, cerca de 10.000 se movieron durante los 30 minutos en que se calcula el precio de cierre y algo más del 30% del total ya se había conseguido a primeras horas de la mañana mediante un par de aplicaciones sobre Acerinox y Telefónica.Los inversores parecen satisfechos del nivel alcanzado por los precios y de la consolidación de los últimos días, aunque algunos altibajos hayan llegado a preocuparles. En esta ocasión, el mercado norteamericano también se mostraba muy tranquilo y sólo una subida del 1,13% en Londres rompió la calma en las Bolsas. El mercado de deuda estuvo más negativo, con constantes altibajos que al final se resolvieron con algún recorte en el precio del futuro y en el mercado secundario.

El índice general de Madrid ganó al cierre un 0,03%, nueve centésimas, con lo que pierde 22 en la semana, mientras que el Ibex 35 subía el 0,07%.

Archivado En