Tribuna:

Impulso positivo

La Bolsa volvió a situarse en el nivel más alto del año gracias al impulso obtenido por el dato de IPC de julio. El inesperado estancamiento de los precios al consumo abre las puertas a un posible descenso de los tipos de interés a corto plazo y los inversores tomaron posiciones a toda prisa. El índice de Madrid llegó a subir hasta un 1,23% y con un volumen muy superior al de las sesiones anteriores, que indicaba que el mercado había encontrado el argumento que le faltó en los últimos días.La apertura de Wall Street, con un recorte inicial de 33 puntos (al cierre 25,36), impuso una retirada pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa volvió a situarse en el nivel más alto del año gracias al impulso obtenido por el dato de IPC de julio. El inesperado estancamiento de los precios al consumo abre las puertas a un posible descenso de los tipos de interés a corto plazo y los inversores tomaron posiciones a toda prisa. El índice de Madrid llegó a subir hasta un 1,23% y con un volumen muy superior al de las sesiones anteriores, que indicaba que el mercado había encontrado el argumento que le faltó en los últimos días.La apertura de Wall Street, con un recorte inicial de 33 puntos (al cierre 25,36), impuso una retirada parcial de beneficios que se aceptó sin problemas ante el largo fin de semana que esperaba al mercado español. La contratación final fue de 40.200 millones de pesetas, de los que un tercio correspondió a Endesa, Telefónica y Repsol.

El índice general de Madrid terminó la sesión en el 317,84%, con un avance del 0,77%, 2,42 puntos, al tiempo que el Ibex 35 ganaba un 0,85%, casi 30 puntos que le permiten superar la barrera del 3.500. En la semana, la Bolsa sube un 0,79% y queda en buena posición para encarar la subasta del Banco de España del próximo miércoles.

Archivado En