Moto quiere ser alcalde de Malabo como trampolín a la presidencia de Guinea

Severo Moto, el líder opositor guineano excarcelado el jueves, quiere repetir la experiencia de Jacques Chirac en Francia, "pero en mucho menos tiempo", según comentó ayer a EL PAÍS en conversación telefónica. "Tengo una gran ilusión por ser alcalde de Malabo y creo que ello, técnica y democráticamente, sería un buen peldaño para otras cosas más serias". Moto confirmó que la presidencia de Guinea es esa cosa más seria y que su objetivo es presentarse en septiembre como candidato a la alcaldía de Malabo y el próximo a las, presidenciales".El problema es que, de momento, ni siquiera está censado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Severo Moto, el líder opositor guineano excarcelado el jueves, quiere repetir la experiencia de Jacques Chirac en Francia, "pero en mucho menos tiempo", según comentó ayer a EL PAÍS en conversación telefónica. "Tengo una gran ilusión por ser alcalde de Malabo y creo que ello, técnica y democráticamente, sería un buen peldaño para otras cosas más serias". Moto confirmó que la presidencia de Guinea es esa cosa más seria y que su objetivo es presentarse en septiembre como candidato a la alcaldía de Malabo y el próximo a las, presidenciales".El problema es que, de momento, ni siquiera está censado como votante. "Voy a intentar recuperar cuanto antes mis derechos civiles y entrar en el censo". Después, confía "en la tremenda generosidad de los candidatos del Partido del Progreso" para cederle la candidatura a la alcaldía de Malabo, aunque añade que él no va a insistir en ello.

Moto mantuvo ayer el primer, "pero muy breve", encuentro con los miembros de Ja oposición, y no ha recibido ninguna notificación del Gobierno de Teodoro Obiang desde que, el día 31, el secretario de Estado le informó del indulto.

"Ellos saben qué mi disposición es total para restablecer relaciones plenas, pero no estaría bien que fuese yo quien les invitase a comer. Debo esperar a que ellos tomen la iniciativa".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En