Tribuna:

Tirón alcista

Una coyuntura financiera inesperadamente optimista a nivel internacional proporcionó a la Bolsa española las justificaciones suficientes para lograr un nuevo máximo anual, el segundo consecutivo. El índice-general de Madrid se situó en el 314,22%, tras ganar 5,81 puntos, un 1,88%. Además de los méritos propios de este mercado, las medidas liberalizadoras adoptadas por Japón, apoyadas después con una intervención concertada en favor del dólar, calde:ron el ambiente y todas las bolsas lanzaron las campanas al vuelo. La contratación de esta jornada ascendió hasta los 40.840 millones de pesetas, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una coyuntura financiera inesperadamente optimista a nivel internacional proporcionó a la Bolsa española las justificaciones suficientes para lograr un nuevo máximo anual, el segundo consecutivo. El índice-general de Madrid se situó en el 314,22%, tras ganar 5,81 puntos, un 1,88%. Además de los méritos propios de este mercado, las medidas liberalizadoras adoptadas por Japón, apoyadas después con una intervención concertada en favor del dólar, calde:ron el ambiente y todas las bolsas lanzaron las campanas al vuelo. La contratación de esta jornada ascendió hasta los 40.840 millones de pesetas, ante la entrada dé dinero procedente del exterior, una pieza que faltaba hasta ahora para completar el rompecabezas financiero español. Las bolsas europeas consiguieron resultados que, incluso, superaron al mercado español, con París anotándose una subida del 2,20%. Londres ganaba un 1,45% y Francfort, el 0,97%.

Wall Street también celebró inicialmente los apoyos al mercado de divisas, pero tras ganar 54 puntos cerró con 10,22 negativos. La Bolsa de Madrid cuenta con un margen del maniobra hasta la zona del 320%-325%.

Archivado En