CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

La AFE considera que los jugadores pueden quedar libres

Los asesores del sindicato de futbolistas (AFE) han elaborado un informe urgente para poder recomendar a los jugadores del Celta y del Sevilla cuáles pueden ser las salidas legales que tengan ante la eventualidad de que sus equipos se vean obligados a jugar en Segunda División B. Según el sindicato, cuyo presidente, Gerardo González Movilla, ha mantenido conversaciones telefónicas con representantes de ambas plantillas, los jugadores que lo deseen podrán desvincularse de sus clubes."Los jugadores han contratado con un club. En ese momento, saben en qué condiciones está, en qué competición part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los asesores del sindicato de futbolistas (AFE) han elaborado un informe urgente para poder recomendar a los jugadores del Celta y del Sevilla cuáles pueden ser las salidas legales que tengan ante la eventualidad de que sus equipos se vean obligados a jugar en Segunda División B. Según el sindicato, cuyo presidente, Gerardo González Movilla, ha mantenido conversaciones telefónicas con representantes de ambas plantillas, los jugadores que lo deseen podrán desvincularse de sus clubes."Los jugadores han contratado con un club. En ese momento, saben en qué condiciones está, en qué competición participa y qué viabilidad económica tiene. Asume con ese contrato los riesgos que tenga la empresa, pero se produce un cambio de situación cuya causa no es imputable al jugador", manifestó un portavoz del sindicato.

Más información

"Entendemos que cambian las circunstancias en lo que afecta a la relación laboral. Hay un riesgo económico y también un riesgo profesional porque el jugador pierde categoría como deportista al disputar una competición de nivel inferior", agregó el citado portavoz. '

La receta del sindicato es rotunda: "El jugador puede iniciar una resolución contractual". "Hay dos caminos: fichar por otro club o preguntar previamente a un juez si no corre ningún riesgo al irse a otro club. Entendemos que puede hacerlo". Para el sindicato, los jugadores quedarían libres y no les afectaría ningún tipo de cláusula de rescisión ni derecho de formación. "Dadas las fechas, hay que tener en cuenta que muchos de esos jugadores no podrían tener ocupación en buenas condiciones".

El sindicato mostró a los jugadores del Sevilla y del Celta su apoyo incondicional y un representante del mismo está dispuesto a celebrar en las próximas horas una reunión informativa con las plantillas del ambos clubes.

Archivado En