ETA coloca tres artefactos explosivos en Tarragona, Denia y Alicante

La amenaza de ETA contra los intereses turísticos en la costa mediterránea se plasmó ayer en tres atentados frustrados con explosivos en un hotel de Cambrils (Tarragona), en el puerto de la localidad alicantina de Denia y en el aeropuerto de Alicante. El artefacto de Denia llegó a hacer explosión, el de Cambrils fue desactivado y el de Alicante fue hecho estallar por los artificieros. Los daños fueron sólo materiales.En la comisaría de Denia se recibió a las 17.30 un aviso de la policía local de San Sebastián sobre una explosión prevista para las seis de la tarde en la oficina de turismo, a 10...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La amenaza de ETA contra los intereses turísticos en la costa mediterránea se plasmó ayer en tres atentados frustrados con explosivos en un hotel de Cambrils (Tarragona), en el puerto de la localidad alicantina de Denia y en el aeropuerto de Alicante. El artefacto de Denia llegó a hacer explosión, el de Cambrils fue desactivado y el de Alicante fue hecho estallar por los artificieros. Los daños fueron sólo materiales.En la comisaría de Denia se recibió a las 17.30 un aviso de la policía local de San Sebastián sobre una explosión prevista para las seis de la tarde en la oficina de turismo, a 100 metros de la estación marítima del puerto, informa Julio Monfort. A las 17.45, la zona estaba acordonada y aislada, y a: la hora anunciada estalló la bomba, compuesta por casi 500 gramos de explosivo.

En el aeropuerto alicantino de El Altet, una trabajadora de limpieza observó un paquete sospechoso en la rampa del aparcamiento, informa Jaime Esquembre. La policía hizo estallar el artefacto a las 13.30, sin que tampoco se produjeran víctimas.

En el municipio tarraconense de Cambrils, especialistas de la Guardia Civil desactivaron un artefacto colocado en un lavabo del hotel Marítim, informa Montse Jaraba. La central de la Cruz Roja de Tarragona recibió una llamada las 7.40 en la que un hombre anunciaba que en el hotel Marítim de Salou había una bomba.

La Guardia Civil no halló ningún artefacto u objeto sospechoso, pero al mediodía, el Gobierno Civil de Tarragona fue informado por el diario Egin de la existencia de una llamada en la que un comunicante que decía hablar en nombre de ETA aseguraba que había un artefacto en el lavabo de caballeros del hotel Marítim, pero de Cambrils. Tras su localización, fue desactivado por los especialistas.

Archivado En