Tribuna:

Los resultados se estabilizan

Los resultados en las segundas jornadas de los grandes torneos siempre tienden a estabilizarse. Esto tiene su explicación. Los jugadores que están en cabeza varían su estrategia de agresiva a conservadora, esto hace que la presión aparezca y los resultados en cabeza normalmente se mantienen o empeoran. Las buenas vueltas del día suelen corresponder a aquellos jugadores que no consiguieron hacer un buen resultado, y al no tener nada que perder liberan la presión permitiendo realizar buenos escores. El día de hoy no ha sido excepción, y los tres mejores resultados del día correspondieron ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los resultados en las segundas jornadas de los grandes torneos siempre tienden a estabilizarse. Esto tiene su explicación. Los jugadores que están en cabeza varían su estrategia de agresiva a conservadora, esto hace que la presión aparezca y los resultados en cabeza normalmente se mantienen o empeoran. Las buenas vueltas del día suelen corresponder a aquellos jugadores que no consiguieron hacer un buen resultado, y al no tener nada que perder liberan la presión permitiendo realizar buenos escores. El día de hoy no ha sido excepción, y los tres mejores resultados del día correspondieron con 67 a Faxon, Faldo y Leonard, que venían desde atrás.

Las estrellas emergen. Faldo y Ballesteros han protagonizado una espectacular remontada con 67 y 69, respectivamente, situando al inglés en una óptima situación para atacar a los líderes, y dando a Ballesteros la oportunidad de revivir el pasado e intentar lo que podría ser una recuperación histórica.

Más información

Golpes insólitos. Estos golpes los protagonizaron el japonés Takaini y Rivero. El primero, en la carretera del 17, ejecutó un golpe de espaldas a la bandera y contra el muro, para ir a parar al green. Rivero, con tan magnífico putt de 40 yardas realizó un soberbio eagle en el 14. Y aunque, no insólitos pero sí valiosísimos, los dos putts de Jiménez en el 18 para ser birdie y conseguir hacer el corte en el torneo, además de los 75 golpes de Linhart, que también le permiten disfrutar de su primera clasificación en un Open Británico.

Archivado En