El escándalo de corrupción de la Opel motiva la dimisión de tres de sus ejecutivos

El escándalo de corrupción en la firma de automóviles Opel provocó ayer la dimisión del director de producción de la compañía, Peter Enderle, después de 30 años en la empresa, según informó el presidente del Consejo de Vigilancia de Opel, Ferdinand Schwenger. Junto a Enderle, también pusieron sus cargos a disposición de la firma Friedrich Lohr, miembro del Consejo de Vigilancia, y Ferdinand Beickler, presidente honorario de dicho organismo y antiguo presidente de Opel de 1982 a 1986.Las dimisiones se produjeron al término de una sesión extraordinaria del Consejo, que trató sobre el vasto escán...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escándalo de corrupción en la firma de automóviles Opel provocó ayer la dimisión del director de producción de la compañía, Peter Enderle, después de 30 años en la empresa, según informó el presidente del Consejo de Vigilancia de Opel, Ferdinand Schwenger. Junto a Enderle, también pusieron sus cargos a disposición de la firma Friedrich Lohr, miembro del Consejo de Vigilancia, y Ferdinand Beickler, presidente honorario de dicho organismo y antiguo presidente de Opel de 1982 a 1986.Las dimisiones se produjeron al término de una sesión extraordinaria del Consejo, que trató sobre el vasto escándalo de corrupción en el que se halla inmersa la firma. Enderle, de 60 años, es sospechoso de haber aceptado sobornos de una compañía de construcción que realizó reformas en su vivienda particular y después las habría cargado a Opel.

El pasado 4 de julio el hasta ahora responsable de la producción de la compañía automovilística, filial de la General Motors, pidió la baja por tiempo indefinido después de mantener una entrevista personal con el presidente, David Herman.

En la actualidad, la fiscalía de Darmstadt investiga a 244 supuestos implicados, de los que 65 son o fueron en el pasado empleados de la firma automovilística. Según Schwenger, el Consejo de Vigilancia aceptó con "todo respeto" la decisión de los tres directivos de presentar su dimisión, y señaló que no existen pruebas de que se hayan comportado incorrectamente. Enderle, por su parte, insistió en rechazar todas las acusaciones en su contra e indicó que había abonado la totalidad de los servicios prestados por la firma constructora Hochtief.

Archivado En