TOUR 95

Un 'maillot' para el Rey

La fiesta española en París va camino de ser un hábito. Los Campos Elíseos, la embajada, el ministro del ramo (se estrena en estas lides Jerónimo Saavedra, nuevo responsable de Educación y Ciencia) y un inevitable caos. Banesto prepara ya la que será la sexta fiesta española en los últimos ocho años. Se le quiere dar una importancia especial, a la altura del éxito que consiga Induráin, que no es otro que establecer un récord de victorias consecutivas.La celebración (sobre la que de momento se tienen muy pocos detalles) va unida a otros pormenores. El principal tiene un carácter simbólico: ¿qui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fiesta española en París va camino de ser un hábito. Los Campos Elíseos, la embajada, el ministro del ramo (se estrena en estas lides Jerónimo Saavedra, nuevo responsable de Educación y Ciencia) y un inevitable caos. Banesto prepara ya la que será la sexta fiesta española en los últimos ocho años. Se le quiere dar una importancia especial, a la altura del éxito que consiga Induráin, que no es otro que establecer un récord de victorias consecutivas.La celebración (sobre la que de momento se tienen muy pocos detalles) va unida a otros pormenores. El principal tiene un carácter simbólico: ¿quién se quedará con el último maillot amarillo del quinto Tour? El entorno de Induráin opina que debería hacerse un ofrecimiento a la afición española. La idea final parece ser la de ofrecerle ese maillot al Rey, aunque fuentes de Banesto no quieren entrar a reconocer si se han hecho gestiones para lograr la presencia de don Juan Carlos el próximo domingo en los Campos Elíseos. Sobre ese punto no hay más que silencio.

Induráin suele hacer un reparto muy concreto de sus maillots amarillos en el Tour de Francia. No hace un uso publicitario de ellos sino muy privado: sólo personas relacionadas con su entorno. Induráin acabará este Tour con 61 maillots amarillos, habiendo superado la marca de Anquetil (51), pero lejos todavía de las establecidas por Hinault (78) y, sobre todo Merckx (96).

Archivado En