Zanguango Teatro llega con una versión cómica de Cortázar

El grupo Zanguango Teatro, de Salamanca, llega a la capital de España con una pieza inspirada en varios cuentos de Julio Cortázar y en el mundo de este escritor. Los tres actores y el director de la compañía han resuelto titular esta obra A ver si podemos, porque así se llama también una de las partes de este espectáculo, la más significativa para ellos, que trata de un importante lío que se organiza en el interior de un autobús."Aunque nos hemos inspirado en los cuentos de Julio Cortázar, que nadie se engañe, porque no vamos a representar sus textos. Nos hemos impregnado de la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Zanguango Teatro, de Salamanca, llega a la capital de España con una pieza inspirada en varios cuentos de Julio Cortázar y en el mundo de este escritor. Los tres actores y el director de la compañía han resuelto titular esta obra A ver si podemos, porque así se llama también una de las partes de este espectáculo, la más significativa para ellos, que trata de un importante lío que se organiza en el interior de un autobús."Aunque nos hemos inspirado en los cuentos de Julio Cortázar, que nadie se engañe, porque no vamos a representar sus textos. Nos hemos impregnado de la cosmovisión de Cortázar pero no son sus cuentos. Hemos creado algo nuevo", advierte Miguel Muñoz, director de la compañía y uno de los actores que participan en el montaje teatral.

Entre los cuatro componentes de la formación han inventado situaciones cotidianas, vistas desde un punto de vista insólito pero con altas dosis de humor. "Sobre todo es una función divertida", afirma Muñoz.

A ver si podemos es el segundo montaje de esta compañía en sus dos años de vida.

A ver si podemos se representa en el teatro Pradillo (calle de Pradillo, 12; metro Cruz del Rayo) del 6 al 16 de julio. De jueves a domingos a las 21.00. Precio: 1.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En