Un juzgado condena a Guinness a pagar 1.387 millones al grupo José Estévez

El juzgado número 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha condenado a una filial del grupo multinacional Guinness a indemnizar con 1.387 millones de pesetas a la empresa jerezana José Estévez. La sentencia se produce como consecuencia de la demanda por incumplimiento de contrato formulada en su momento por el grupo de empresas José Estévez contra la compañía alemana Asbach & Co, filial de Guinness.El problema se inicia en el año 1988 cuando la filial de Guinness adquirió la marca de vino Don Félix, propiedad del Grupo José Estévez. La operación de venta incluyó un acuerdo de suministro y distribu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juzgado número 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha condenado a una filial del grupo multinacional Guinness a indemnizar con 1.387 millones de pesetas a la empresa jerezana José Estévez. La sentencia se produce como consecuencia de la demanda por incumplimiento de contrato formulada en su momento por el grupo de empresas José Estévez contra la compañía alemana Asbach & Co, filial de Guinness.El problema se inicia en el año 1988 cuando la filial de Guinness adquirió la marca de vino Don Félix, propiedad del Grupo José Estévez. La operación de venta incluyó un acuerdo de suministro y distribución del producto para lo que la empresa española tuvo que hacer fuertes inversiones.

Pero en el año 1991, la entonces empresa familiar, Asbach & Co, fue adquirida por United Distillers, cabecera de división de Guinnes, momento en el que se produjo el incumplimiento de contrato por parte de Asbach & Co. Este incumplimiento de contrato por parte de la multinacional ha causado importantes perjuicios a Estévez, tanto por la pérdida de las inversiones realizadas como por las ventas no efectuadas.

Archivado En