Esperando la primera contrarreloj

San Fermín ha sido un día más bien tranquilo, muy parecido a los días anteriores del Tour. Como he comentado días atrás no son las típicas etapas de otros Tour pasados. De principio no se va fuerte, pero luego se sube hasta encontrar una velocidad constante.La razón de que sea distinto a otros Tour puede ser que a la gente ya le está pasando factura el inicio de temporada. Los hay que han empezado el año muy fuerte y ya hay gente con 80 o 90 días de competición en las piernas. Eso ha dado corno resultado unos días más bien tranquilos cuando todos esperábamos que fuera una semana temible por el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

San Fermín ha sido un día más bien tranquilo, muy parecido a los días anteriores del Tour. Como he comentado días atrás no son las típicas etapas de otros Tour pasados. De principio no se va fuerte, pero luego se sube hasta encontrar una velocidad constante.La razón de que sea distinto a otros Tour puede ser que a la gente ya le está pasando factura el inicio de temporada. Los hay que han empezado el año muy fuerte y ya hay gente con 80 o 90 días de competición en las piernas. Eso ha dado corno resultado unos días más bien tranquilos cuando todos esperábamos que fuera una semana temible por el viento. La gente que está muy entera y con ganas, y los nervios de todos por estar delante.

Más información

El día de Lieja va a ser diferente a estos que hemos pasado. La parte final de la etapa coincide con algo del recorrido de la Lieja-Bastoña-Lieja. Yo la corrí ya el año pasado y tengo mis puntos de referencia, aunque no todos, porque abandoné. Un problema grave será la gente. Si va mucho público a las cotas se convertirán en pasos peligrosos porque lo mismo que ocurre en las subidas de montaña se cierra habitualmente en esas carreteras, que ya son de por sí muy estrechas. Habrá que tener mucho cuidado con las caídas.

En realidad, lo que sucede es que ya empieza el Tour de los hombres completos y se acaba el de los típicos rodadores, que son los que más daño hacen.

Nosotros, el Banesto, estamos bastante bien porque hemos terminado la primera semana de buena manera. Se tenía mucho miedo por las caídas y los posibles cortes, pero no ha habido problemas.

A partir de ahora ya no nos podemos permitir el lujo de ir en el pelotón tranquilos. Habrá que ir atentos y pendientes de los cortes en los que pueda ir gente peligrosa. Hay que tener cuidado con los Berzin, Claudio, Bugno y Rominger. Sus equipos planearán cualquier salto.

Ahora ya estamos esperando la contrarreloj individual del domingo. Los días más peligrosos han pasado, aunque en el Tour cualquier día es peligroso. No es ninguna novedad.

corre el Tour con Banesto.

Archivado En