La inversión crecerá un 6,2% este año en España

La inversión experimentará este año en nuestro país un crecimiento del 6,2%, levemente por debajo de la media de la Unión Europea (6,3%), pero por encima del 1% registrado en 1994. Ésta es una de las previsiones que ha realizado la Comisión de las Comunidades Europeas en un detallado cuadro de expectativas de inversión para todos los países europeos y de la OCDE. El fuerte aumento de la Formación Bruta de Capital Fijo era el principal motor del crecimiento económico en España, según los datos de Contabilidad Nacional dados a conocer recientemente.Los mayores crecimientos de la inversión corres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inversión experimentará este año en nuestro país un crecimiento del 6,2%, levemente por debajo de la media de la Unión Europea (6,3%), pero por encima del 1% registrado en 1994. Ésta es una de las previsiones que ha realizado la Comisión de las Comunidades Europeas en un detallado cuadro de expectativas de inversión para todos los países europeos y de la OCDE. El fuerte aumento de la Formación Bruta de Capital Fijo era el principal motor del crecimiento económico en España, según los datos de Contabilidad Nacional dados a conocer recientemente.Los mayores crecimientos de la inversión corresponderán a los países nórdicos. Finlandia y Suecia registrarán aumentos del 18,4% y 12,7%, respectivamente; en Irlanda aumentará el 9,2%, y el 7,1% en Portugal y Bélgica.

Por debajo de España, tan sólo se encuentran Dinamarca, con el 5,9%; Reino Unido, Austria y Francia (en torno al 5,5%), y Grecia (5,1%). Italia llegará a un crecimiento del 5%.

En la economía norteamericana, punto de referencia para evaluar la situación de la economía europea, se registrará una desaceleración del ritmo inversor, del 10,7% en 1994 al 7,2% en 199 5. En Japón se producirá una modesta recuperación inversora, un moderado 1,8%, que remonta el descenso registrado en 1994 del 2,6%.

Archivado En