La oposición de Alcobendas se sube el sueldo un 480%

Los portavoces de la oposición (IU y PP) en el Ayuntamiento de Alcobendas (84.000 habitantes) cobrarán un 480% más que hasta ahora por una propuesta negociada con el PSOE, partido que gobierna en minoría, informa Javier Barrio. Francisco Extremera, número uno del PP, y su homólogo en IU, Gabriel Martínez, pasan de cobrar un máximo de 1.400.000 pesetas anuales por asistir a los plenos y comisiones a recibir un salario anual de 8.113.000 pesetas, el mismo del primer teniente de alcalde. Además, el PP consigue liberar a otros dos ediles que tendrán un sueldo de 6.146.000 pesetas al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los portavoces de la oposición (IU y PP) en el Ayuntamiento de Alcobendas (84.000 habitantes) cobrarán un 480% más que hasta ahora por una propuesta negociada con el PSOE, partido que gobierna en minoría, informa Javier Barrio. Francisco Extremera, número uno del PP, y su homólogo en IU, Gabriel Martínez, pasan de cobrar un máximo de 1.400.000 pesetas anuales por asistir a los plenos y comisiones a recibir un salario anual de 8.113.000 pesetas, el mismo del primer teniente de alcalde. Además, el PP consigue liberar a otros dos ediles que tendrán un sueldo de 6.146.000 pesetas al año, lo mismo que un concejal del Gobierno con delegación.La corporación de Pinto (24.000 habitantes) acordó en el primer pleno de la legislatura una bajada en el sueldo de todos, los concejales, informa Julián Morales. Mientras el equipo de gobierno, formado por el PSOE, Plataforma Ciudadana y Partido Independiente de Pinto, señala que con esta medida se ahorra 30 millones anuales, IU y PP han denunciado que la mayor parte del ahorro se produce con cargo a los salarios de la oposición.

En Móstoles (199.400 habitantes) ayer se hizo el reparto de tareas municipales en pleno. Un total de 13 de los 14 ediles que gobiernan en el municipio (8 del PSOE y 6 de IU) tendrán una delegación y, por ende, su sueldo de concejal -excepto el concejal socialista de Sanidad, que ha renunciado a ello-, que rondará los siete millones al año, lo mismo que cobraban hasta ahora, informa Susana Moreno. Además, se han comprometido a congelarlo durante el mandato.

En Alcorcón (144.850), el pleno del miércoles decidió mantener igual los sueldos del alcalde y los concejales, informa Francisco Javier Barroso. El alcalde cobra unas 350.000 pesetas, y los ediles, 300.000. Los concejales sin dedicación plena en el Ayuntamiento cobrarán 60.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En