Luzón advierte del grave riesgo de no controlar el déficit público

El presidente de Argentaria, Francisco Luzón, afirmó ayer que, "si el Gobierno no es capaz de controlar el déficit público y de situarlo en el 4,4% en el año 1996, puede abortarse la recuperación económica". Luzón, en un encuentro informativo previo a la junta de accionistas que se celebra hoy, insistió: "El Gobierno español tiene un reto primordial en el control de la inflación y el déficit público para poder entrar en Europa en 1999, lo que sería de vital importancia para la economía española. Si no lo conseguimos, los mercados financieros, que nos están esperando, nos lo harán pagar car...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Argentaria, Francisco Luzón, afirmó ayer que, "si el Gobierno no es capaz de controlar el déficit público y de situarlo en el 4,4% en el año 1996, puede abortarse la recuperación económica". Luzón, en un encuentro informativo previo a la junta de accionistas que se celebra hoy, insistió: "El Gobierno español tiene un reto primordial en el control de la inflación y el déficit público para poder entrar en Europa en 1999, lo que sería de vital importancia para la economía española. Si no lo conseguimos, los mercados financieros, que nos están esperando, nos lo harán pagar caro".El presidente de Argentaria eludió pronunciarse sobre la conveniencia anticipadas. "No he hecho valoraciones políticas en los últimos siete años y no las voy a hacer ahora". En todos caso sí dejó un mensaje para el Partido Popular si este partido llega al Gobierno. "Considero que el proyecto financiero de Argentaria está consolidado y que es un elemento que introduce la necesaria competencia en el mercado español. Por eso, debilitar este grupo bancano creo que sena un grave error".

Tras recalcar que no ha recibido ninguna sugerencia por parte del Gobierno para lanzar un nuevo paquete accionarial al mercado en el segundo semestre de este año, dijo que las acciones de Argentaria siguen infravaloradas aunque mostró su confianza en que suban en cuanto se conozcan los resultados del segundo trimestre de 1995 que se "situarán en unos 22.000 millones de pesetas de beneficios neto?.

Luzón dijo que la recuperación es un hecho y añadió que este año la economía española crecerá un 3,3%. Anuncié una nueva fase comercial de Argentaria que comenzará este mismo mes y que se centrará en un objetivo primordial: convertir a Argentaria en el gran banco de la clase media española, con especial incidencia en el mercado de clientes particulares. Para ello se cambiará la imagen externa e interna de las 1.500 oficinas de la red, para lo que se dedicará una inversión de 3.200 millones. Asimismo, anuncio que a partir de ahora cualquier cliente de una de las entidades de Argentaria recibirá las mismas prestaciones en las demás unidades del grupo.

Archivado En