El coronel Garabito dice Roldan le engañó

El coronel de la Guardia Civil Rafael Garabito, adscrito a la secretaría particular de Luis Roldán entre 1987 y 1989, aseguró ayer ante la juez Ana Ferrer que no apreció irregularidades en la administración que el ex prófugo realizó de los fondos reservados de la dirección general. Sin embargo, al término de su declaración dijo que se sintió engañado por Roldán, al que había considerado un gran profesional, y añadió que su relación con él había frenado su ascenso al generalato.Garabito se incorporó a la secretaría particular de Roldán unos meses después de que éste se hiciera cargo de la direc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coronel de la Guardia Civil Rafael Garabito, adscrito a la secretaría particular de Luis Roldán entre 1987 y 1989, aseguró ayer ante la juez Ana Ferrer que no apreció irregularidades en la administración que el ex prófugo realizó de los fondos reservados de la dirección general. Sin embargo, al término de su declaración dijo que se sintió engañado por Roldán, al que había considerado un gran profesional, y añadió que su relación con él había frenado su ascenso al generalato.Garabito se incorporó a la secretaría particular de Roldán unos meses después de que éste se hiciera cargo de la dirección del instituto armado. Roldán cambió a su llegada el sistema seguido hasta ese momento en el cuerpo, y pasó a administrar personalmente las partidas millonarias aportadas por la Secretaría de Estado para la Seguridad.

Según Garabito, en la Guardia Civil se ingresaban trimestralmente 14,5 millones de pesetas de fondos reservados, que pasaban directamente a la caja fuerte que él tenía en su despacho y de la que Roldán pedía diversas cantidades.

Garabito manifestó ante la juez Ferrer que no creía que Luis Roldán cobrase durante esa época los cinco millones que denunciaron la pasada semana ante la juez Ferrer sus sucesores en el cargo, los también coroneles Manuel Fuentes y Rafael Yuste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En