Los cotizantes a la Seguridad Social aumentaron en 260.000 hasta mayo

El número de afiliados a la Seguridad Social en el p asado mes de mayo supera en 260.000 personas la cifra contabilizada a final de 1994, según declaró ayer el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán. Para el titular de Trabajo y Seguridad Social, el aumento de cotizantes es un elemento positivo a la hora de considerar que el número de parados inscritos en el Instituto Nacional de Empleo ha seguido descendiendo en el mes de mayo, a pesar del aumento del número de personas que acude en busca de un empleo.Por otra parte, Griñán calificó de "inoportuna" la propuesta del presidente del BBV, Emili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de afiliados a la Seguridad Social en el p asado mes de mayo supera en 260.000 personas la cifra contabilizada a final de 1994, según declaró ayer el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán. Para el titular de Trabajo y Seguridad Social, el aumento de cotizantes es un elemento positivo a la hora de considerar que el número de parados inscritos en el Instituto Nacional de Empleo ha seguido descendiendo en el mes de mayo, a pesar del aumento del número de personas que acude en busca de un empleo.Por otra parte, Griñán calificó de "inoportuna" la propuesta del presidente del BBV, Emilio Ybarra, de acometer una nueva reforma laboral que flexibilice la negociación colectiva y abarate las formas de despido.

Para el ministro de Trabajo, "no parece el momento oportuno si se tiene en cuenta que la reforma laboral se puso en marcha cuando se destruian mil puestos. de trabajo diarios y ahora, gracias a ella, se están creando mil, empleos al día".

Archivado En