Lotus asegura que "tomará las acciones oportunas" contra la OPA de IBM

Lotus Development reaccionó ayer con contundencia a la OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) hostil lanzada sobre esta compañía informática por el gigante IBM. "El repentino anuncio realizado por IBM", dice Lotus en un comunicado, "es particularmente sorprendente sobre todo si se tienen en cuenta las reuniones y negociaciones sobre contratos y planes de desarrollo conjuntos que hemos estado discutiendo en los últimos meses". La OPA de IBM sobre Lotus, anunciada anteayer, al canza los 3.300 millones de dólares (unos 400.000 millones de pesetas).Lotus añade que "vamos a estudiar el cas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lotus Development reaccionó ayer con contundencia a la OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) hostil lanzada sobre esta compañía informática por el gigante IBM. "El repentino anuncio realizado por IBM", dice Lotus en un comunicado, "es particularmente sorprendente sobre todo si se tienen en cuenta las reuniones y negociaciones sobre contratos y planes de desarrollo conjuntos que hemos estado discutiendo en los últimos meses". La OPA de IBM sobre Lotus, anunciada anteayer, al canza los 3.300 millones de dólares (unos 400.000 millones de pesetas).Lotus añade que "vamos a estudiar el caso con nuestros consultores legales y financieros, para proceder a tomar las acciones oportunas, siempre encaminadas a conservar y promover los intereses vitales de esta compañía". La empresa concluye que "el análisis final demuestra que la gran fuerza de Lotus reside en sus siempre dedicados e innovadores empleados; gente cuyos intereses a largo plazo se satisfacen en el entorno tan particular que siempre ha caracterizado nuestra empresa".

Pero la multinacional informática IBM parece decidida a seguir adelante y ayer lanzó formalmente su OPA sobre Lotus a razón de 60 dólares por acción, casi el doble de su precio de cierre el pasado viernes. Pero los títulos de Lotus, en una carrera vertiginosa, alcanzaron anteayer los 61 dólares y se cotizaban a 62 a la apertura del mercado electrónico de Nasdaq (Nueva York), en una apuesta clara de los inversores de que IBM tendrá que mejorar su oferta.

Archivado En