Génova no quiere que 'Papá Noel' llegue a Navidad

Una de las grandes sorpresas de la estrategia postelectoral del PP es que abandonan a su suerte a Antonio García Fernández, actual alcalde independiente, de Colmenar de Oreja (5.375 habitantes).García, que hasta hace un año era miembro del PP, abandonó el partido cuando sus superiores políticos le inquirieron sobre su relación con Luis Roldán. Según una comisión parlamentaria, García Fernández, constructor de profesión, recibió 2.000 millones de pesetas en adjudicaciones de obras directas de Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil. Esta comisión le denominó incluso con el sobrenom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una de las grandes sorpresas de la estrategia postelectoral del PP es que abandonan a su suerte a Antonio García Fernández, actual alcalde independiente, de Colmenar de Oreja (5.375 habitantes).García, que hasta hace un año era miembro del PP, abandonó el partido cuando sus superiores políticos le inquirieron sobre su relación con Luis Roldán. Según una comisión parlamentaria, García Fernández, constructor de profesión, recibió 2.000 millones de pesetas en adjudicaciones de obras directas de Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil. Esta comisión le denominó incluso con el sobrenombre de Papá Noel, debido a su costumbre de dar regalos por Navidad a quienes le adjudicaban obras.

Cuando García abandonó el partido, el PP perdió una de sus escasas plazas fuertes en el sureste madrileño. Todos los concejales populares en Colmenar de Oreja siguieron a su jefe de filas municipal y abandonaron en bloque el partido. Génova tomó nota.

Antonio García creó para estas elecciones una candidatura independiente con estos concejales y ganó los comicios. No obstante, le faltan ediles para poder gobernar con tranquilidad. El mapa político de Colmenar de Oreja ha quedado, tras las elecciones, de la siguiente manera: Independientes de Antonio García, seis concejales; PP, tres; PSOE, cuatro.

Para que el PP le haga pagar su traición a Antonio García Fernández sólo existe una opción: pactar con el PSOE. Dejarle gobernar en minoría, es lo mismo que apoyarle. Algo que no parece lógico, si se tiene en cuenta la dura campaña que contra García ha hecho el PP. Ni PP ni PSOE han querido confirmar esta posibilidad, pero "en política, y más si ésta es en Colmenar de Oreja, todo es posible", comentó ayer un concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En