Todas las atracciones de una feria en Parla son ilegales

Las 12 atracciones instaladas en la feria vecinal del Barrio 84 de Parla carecen de licencia de apertura y funcionamiento, según denuncia la policía local del municipio. Las atracciones y chiringuitos instalados entre las calles de Felipe II y de Santo Tomás de Aquino han sido denunciados por la policía al carecer de boletines de agua y luz, así como de permisos de instalación. Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana han reconocido la instalación irregular de la feria y han señalado que tanto el alcalde, el socialista José Manuel Ibáñez, como el concejal de Cultura, Ángel Esteban, cono...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las 12 atracciones instaladas en la feria vecinal del Barrio 84 de Parla carecen de licencia de apertura y funcionamiento, según denuncia la policía local del municipio. Las atracciones y chiringuitos instalados entre las calles de Felipe II y de Santo Tomás de Aquino han sido denunciados por la policía al carecer de boletines de agua y luz, así como de permisos de instalación. Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana han reconocido la instalación irregular de la feria y han señalado que tanto el alcalde, el socialista José Manuel Ibáñez, como el concejal de Cultura, Ángel Esteban, conocen "la ilegalidad de las atracciones y el informe negativo de la policía local, pese a lo cual han dado el visto bueno para su instalación".Las fiestas, que se prolongarán hasta el próximo fin de semana, se iniciaron la noche del pasado viernes. Según la policía, la atracción de los coches de choque podría ser la más peligrosa "por la potencia que emplea". Fuentes municipales han aludido a "un acuerdo verbal previo entre el consistorio y los vecinos del barrio". Las atracciones más destacadas son una pista de coches de choque, un tren del miedo y un artilugio esférico denominado La Olla, donde el público sufre fuertes sacudidas producidas por arneses mecánicos. Además, hay tres tómbolas, un tren mecánico de pasajeros y varios quioscos de. comidas.

Pedro Fernández, secretario de la asociación de vecinos del Barrio 84, ha señalado que "todas las atracciones están muy bien protegidas y tienen su seguro". Estos festejos son financiados por los comerciantes de la zona y por el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En