LAS CONSECUENCIAS DEL 28-M

Los socialistas catalanes cierran filas en torno a Felipe González

Los socialistas catalanes han cerrado filas en torno a Felipe González, a quien consideran el "líder natural" del proyecto socialista, tanto hoy como en el horizonte de las próximas elecciones generales. El consejo nacional del PSC aprobó anoche una declaración, en este sentido, que hoy será defendida por los socialistas catalanes en el Comité Federal del PSOE.El primer secretario del PSC, Raimon Obiols, tildó ayer de "insensatez" cualquier intento de abrir un debate interno en el PSOE sobre la sucesión de González. "No nos llevaría a ninguna parte y encima nos perjudicaría", sentenció Obiols....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los socialistas catalanes han cerrado filas en torno a Felipe González, a quien consideran el "líder natural" del proyecto socialista, tanto hoy como en el horizonte de las próximas elecciones generales. El consejo nacional del PSC aprobó anoche una declaración, en este sentido, que hoy será defendida por los socialistas catalanes en el Comité Federal del PSOE.El primer secretario del PSC, Raimon Obiols, tildó ayer de "insensatez" cualquier intento de abrir un debate interno en el PSOE sobre la sucesión de González. "No nos llevaría a ninguna parte y encima nos perjudicaría", sentenció Obiols.

El líder socialista catalán y miembro de la ejecutiva del PSOE reclamó una reorientación del partido y el Gobierno socialistas para rectificar errores anteriores, potenciar la renovación del proyecto socialista, modernizar su mensaje a la sociedad y afianzar su compromiso ético, todo ello en pos del objetivo de recuperar la confianza del electorado. Y añadió que González es la persona que debe conducir ese proceso ahora y en el futuro presentándose como candidato en las próximas elecciones generales.

Más información

Cerrando filas también en torno al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, cuya salida del Ejecutivo es reclamada por algunas voces en el PSOE, los socialistas catalanes pedirán hoy a sus correligionarios del resto de España que mantengan "la cabeza fría", según indicó el dirigente del PSC Josep Maria Sala. Éste insistió en que Serra juega un "papel central" en el Gobierno de González.

La delegación del PSC defenderá hoy en el comité federal del PSOE que el partido debe abstenerse de presionar a González en relación a un eventual cambio de gobierno. "Nosotros no interferiremos en una decisión que es facultad exclusiva del presidente del Gobierno", dijo Obiols. También defenderá el PSC la actual política de alianzas del Gobierno socialista con los nacionalistas catalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En