La banca británica y la Administración perdonan el 80% de la deuda a Galerías

La banca británica y la Administración han aceptado una quita del 80% de la deuda que mantiene con ellos Galerías Preciados. Según el informe de la intervención, los grandes almacenes adeudan a la banca inglesa 32.665 millones de pesetas, 10.799 millones a Hacienda y 6.947 millones a la Seguridad Social. Una vez aplicada la quita, la deuda se colocará en poco más de 10.000 millones de pesetas. Este acuerdo facilita el proceso de venta de la cadena de grandes almacenes que se adjudicará el 6 o el 7 de junio, según han confirmado fuentes del Ministerio de Comercio.Este nivel de quita es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La banca británica y la Administración han aceptado una quita del 80% de la deuda que mantiene con ellos Galerías Preciados. Según el informe de la intervención, los grandes almacenes adeudan a la banca inglesa 32.665 millones de pesetas, 10.799 millones a Hacienda y 6.947 millones a la Seguridad Social. Una vez aplicada la quita, la deuda se colocará en poco más de 10.000 millones de pesetas. Este acuerdo facilita el proceso de venta de la cadena de grandes almacenes que se adjudicará el 6 o el 7 de junio, según han confirmado fuentes del Ministerio de Comercio.Este nivel de quita es, en la práctica, un anuncio de la petición que la actual gestión proponga a los proveedores de la cadena, que es 43.000 millones. Todavía no se ha constituido la junta de acreedores que ha de ser la que establezca el nivel de quita a los acreedores en general.

El acuerdo logrado por Comercio en la noche del pasado martes con la banca británica es un nuevo paso adelante para la adjudicación de la empresa a una de las cuatro ofertas presentadas y calificadas de "solventes". Por Galerías pugnan Alianza Galerías, que aglutina 920 proveedores de la cadena; José Luis Domínguez, quien hace esfuerzos por reforzar su parte financiera con el grupo británico Allders; los grupos extremeños Leal y Gallardo y El Corte Inglés.

Archivado En