La defensa de Godó en las escuchas ilegales pide que declare Narcis Serra

Los abogados defensores de Javier Godó, editor de La Vanguardia, han solicitado solicitado a la Audiencia de Barcelona que cite a declarar como testigos al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y al ministro de Defensa, Julián García Vargas, en el juicio por la red de escuchas ilegales descubierta en Barcelona en 1993. Godó se encuentra inculpado en el procedimiento, junto con un ex alto cargo del Cesid y otros encausados, y el fiscal solicita para él cinco años de cárcel por un supuesto delito de falsedad en documento y 18 meses de arresto por los cargos de descubrimiento ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los abogados defensores de Javier Godó, editor de La Vanguardia, han solicitado solicitado a la Audiencia de Barcelona que cite a declarar como testigos al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y al ministro de Defensa, Julián García Vargas, en el juicio por la red de escuchas ilegales descubierta en Barcelona en 1993. Godó se encuentra inculpado en el procedimiento, junto con un ex alto cargo del Cesid y otros encausados, y el fiscal solicita para él cinco años de cárcel por un supuesto delito de falsedad en documento y 18 meses de arresto por los cargos de descubrimiento de secreto.La petición de los abogados de Godó, que defiende la libre absolución del editor de La Vanguardia por considerar que fue víctima de las escuchas, se fundamenta en el conocimiento de parte de los hechos de la investigación tanto de Serra como de García Vargas.

Entre los hechos que la defensa de Godó dice que eran conocidos por los dos cargos, se señala la toma de contacto entre el ex coronel del Cesid, Fernando Rodríguez González, y el editor. Por ello, los abogados solicitan que sean llamados a declarar, petición que deberá ser resuelta ahora por la sección sexta de lo Penal, que es la sala que deberá fijar la fecha del juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En