Un 'juicio popular' declara culpable al ex presidente Salinas de Gortari

El veredicto fue culpable. El ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el hombre que se convirtió en la bestia negra de los mexicanos, fue declarado traidor a la patria él domingo en un juicio popular celebrado en el Zócalo de la capital mexicana, la plaza más grande de América Latina, ante la presencia de 400 personas, entre amas de casa, obreros desempleados, jóvenes universitarios y paseantes en general.Tuvo un significado especial porque lo que se ensayaba, organizado por la izquierdista Liga Mexicana Anticorrupción, es el clamor general de un amplio sector de la sociedad mexicana q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El veredicto fue culpable. El ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el hombre que se convirtió en la bestia negra de los mexicanos, fue declarado traidor a la patria él domingo en un juicio popular celebrado en el Zócalo de la capital mexicana, la plaza más grande de América Latina, ante la presencia de 400 personas, entre amas de casa, obreros desempleados, jóvenes universitarios y paseantes en general.Tuvo un significado especial porque lo que se ensayaba, organizado por la izquierdista Liga Mexicana Anticorrupción, es el clamor general de un amplio sector de la sociedad mexicana que le exige a Salinas responsabilidades por su gestión.

Salinas,que actualmente vive un exilio casi forzado en EE UU como asesor del diario Wall Street Journal, fue acusado de usurpación de poder por el fraude electoral de 1988 que le permitió acceder a la presidencia, de destrucción de la economía y de entregar el país al vecino del norte a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En