Tribuna:

Trámite

El mercado continuo, en el que ayer sólo trabajaron las bolsas periféricas, consiguió mantener el tipo gracias a la apertura al alza de la Bolsa de Nueva York. Durante toda la mañana las cotizaciones se inclinaron a la baja, más por la escasez de posiciones que por la existencia de una tendencia clara, aunque las bolsas europeas mantuvieron una orientación, negativa durante todo el día.El volumen de esta jornada se quedó en 2.954 millones de pesetas efectivas, cifra inferior en 1.000 millones de pesetas a la última sesión en la que el mercado no contó con la actuación de la Bolsa de Madrid. El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado continuo, en el que ayer sólo trabajaron las bolsas periféricas, consiguió mantener el tipo gracias a la apertura al alza de la Bolsa de Nueva York. Durante toda la mañana las cotizaciones se inclinaron a la baja, más por la escasez de posiciones que por la existencia de una tendencia clara, aunque las bolsas europeas mantuvieron una orientación, negativa durante todo el día.El volumen de esta jornada se quedó en 2.954 millones de pesetas efectivas, cifra inferior en 1.000 millones de pesetas a la última sesión en la que el mercado no contó con la actuación de la Bolsa de Madrid. El 63% de esa, cifra se concentraba en cinco valores, situación que se mantiene desde hace días, aunque algo más agudizada.

La apertura de, Wall Street, con un avance de 12 puntos, consiguió frenar la salida de papel en la Bolsa española, pero no logró cambiar el tono de los mercados europeos. París perdía un 1,28%, Francfort el 0,49% y Londres terminó subiendo un 0,01%, uno de sus valores más bajos del día. El Ibex 35 terminó la sesión con un avance del 0,03%, después de bajar durante toda la mañana 14 puntos, un 0,43%.

Archivado En